Cual debe de ser el papel de la educadora al atender alumnos que presentan necesidades educativas especiales, con o sin discapacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL DEBE DE SER EL PAPEL DE LA EDUCADORA AL ATENDER ALUMNOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACIDADES

La labor de la profesora de educación preescolar es unatarea inmensamente amplia ya que abarca un abanico de posibilidades para los niños con una necesidad educativa especial en preescolar, sin embargo hay que hacer énfasis en uno de los rubros másimportantes como lo es el de la adecuación curricular la cual se utiliza cuando sé nos presenta en el aula alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Él educador juega un papelimportante ya que de el va a depender la actitud que los compañeros del niño con necesidades educativas especiales adopten sobre este. Es necesario qué la maestra sensibilice e instruya con algunasestrategias al personal del plantel, padres de familia, etc. dependiendo del caso.

Dentro del aula el maestro debe realizar la planeación, las actividades o la jornada diaria de trabajo tomandoencuentra la integración educacional del niño con o sin necesidades de educación especial.

Se debe trabajar en un equipo multidisciplinario es decir en conjunto con psicólogos, médicos especializados,padres de familia, maestros de apoyo, terapeutas físicos, etc. 

La influencia del educador causa un gran impacto en el desarrollo educativo del niño.
El integrar a un niño ya sea que cuente o noalguna discapacidad es muy importante para el y para sus compañeros ya que en un jardín de niños integrador hace crecer en ellos valores, fundamentales en nuestro contexto social, para la buenarelación con su familia, o con sus iguales. Como también la aceptación y comprensión por parte de ellos.
De acuerdo a las diferentes experiencias que hemos tenido en nuestros jardines de niños y ya quetambién se nos presento la oportunidad de asistir a una escuela primaria de educación especial nos pudimos dar cuenta que un niño que cuente con alguna necesidad educativa especial con o sin...
tracking img