Cual era la misión de bolívar bello y Luis López Méndez a Londres?
La misión encomendada a Bello, Bolívar y López encuentra graves problemas para desarrollar su labor, puesto que la situación política había cambiado. Por un lado, la invasión napoleónica a España había acercado al Reino Unido con su tradicional enemigo, frente al peligro común que consistía Napoleón Bonaparte. Esto significó para el gobierno de Londres tener que ayudar a la causa hispana, otorgándole créditos y ayuda a la Junta Suprema Central que gobernaba en nombre del "cautivo" Fernando VII. La delegación venezolana fue recibida por el canciller británico Richard Wellesley, Lord Wellesley consideró conveniente recibir a la delegación en su casa particular, Apsley House, por temor a que sus miembros recurrieran a Napoleón en busca de apoyo y así aprovechar la ocasión para averiguar las pretensiones venezolanas. En cinco entrevistas no oficiales realizadas en su domicilio particular. La postura británica fue claray desde el principio dieron a entender que en esos momentos, el apoyo político a la causa de la independencia era imposible y trataron de desviar las negociaciones hacia acuerdos comerciales más acordes con los intereses británicos, en un intento además de presionar a España para que les dejase comerciar libremente con sus colonias. A pesar de que no se cumplieron todos los objetivos de la delegación, se lograron algunos compromisos importantes gracias a la presencia de Francisco de Miranda en Londres, Así Bolívar logró la secreta confabulación inglesa, la apertura del comercio, y la posibilidad de que Inglaterra ejerciera presiones sobre España para favorecer los intereses venezolanos.
Porque bolívar no estaba de acuerdo con la coronación de Bonaparte
El venezolano Simón Bolívar, de 21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el pueblo galo prodigó a su héroe. Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cual Era La Mision De Bolivar, Bello Y Luis Lopez Mendez A Londres. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Era-La-Mision-De-Bolivar/6642903.html

MLA

"Cual Era La Mision De Bolivar, Bello Y Luis Lopez Mendez A Londres" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Era-La-Mision-De-Bolivar/6642903.html>.

MLA 7

"Cual Era La Mision De Bolivar, Bello Y Luis Lopez Mendez A Londres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Era-La-Mision-De-Bolivar/6642903.html>.

CHICAGO

"Cual Era La Mision De Bolivar, Bello Y Luis Lopez Mendez A Londres." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Era-La-Mision-De-Bolivar/6642903.html.