¿Cual es el ambito del planeta?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el ambito del planeta?
Se encuentra en la zona de influencia del Sol. Entre los planetas Venus y Marte. ES el tercer planeta después de Mercurio y Venus. 
En sus cercanías abundan losmeteoritos.
Menciona los elementos que forman el sistema tierra
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, una capa de materiales calientes y pastosos que, a veces,salen por una grieta formando volcanes.

La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estadolíquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido.

Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos formanplegamientos, como los que crearon las montañas.

El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que, junto a la atmosfera, nos protege de las radiaciones nocivas del Sol y delas otras estrellas.
¿Qué son geosferas?
La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 km).
Mencione cada una de lascaracterísticas de las geosferas del planeta
La geósfera corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrósfera ni la atmósfera).De modo práctico y sencillo, diremos que la geósfera está formada por tres grandes zonas diferentes que son:
> Corteza terrestre
>Manto terrestre
> nucleo terrestre
Y si hablamos de lascaracterísticas estructurales:
> Litósfera
>Astenósfera
>Mesosfera
>endosfera

Origen de la atmosfera
El origen de la atmósfera terrestre Formación de nuestro Sistema Solar apartir de una nebulosa Hace unos 5000 millones de años, el Sol y los planetas que conocemos sólo eran una enorme nube de gases y polvo interestelar que giraba lentamente. Debido a las elevadas temperaturas...
tracking img