Cual Es El Bautismo Aprobado Por Dios

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
¿Cual es el Bautismo Aprobado por Dios?
Jesús dijo: "porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26). Cualquier tema que se refiera a la salvación de nuestra más importante posesión-el alma-necesita un estudio cuidadoso. Puesto que Jesús también dijo: El que creyere y fuere bautizado será salvo", elbautismo en agua es un tema importante. En esta leccion nuestro objetivo es determinar el lugar que el bautismo ocupa en el Nuevo Testamento en vez de examinar su uso moderno. Trataremos de contestar estas preguntas:
1- ¿Qué método (inmersión, aspersión, o derramamiento) fue empleado? 2- ¿Qué era el propósito del bautismo? 3- ¿Quiénes fueron bautizados? 4- ¿Bajo qué nombre fueron bautizados?Primero, sin enbargo, note que el bautismo en agua no debe ser confundido con el bautismo del Espiritu Santo, el cual examinaremos en otra clase. Excepto por las seis veces que se menciona el bautismo del Espiritu Santo. Casi todas las escrituras que mencionan la palabra bautizar o bautismo son para referirse al bautismo en agua.
El Método Un asunto importante es determinar si la inmersión, laaspersión o el derramamiento, o los tres, son autorizados por la Biblia. Casi todos los eruditos del griego concuerdan en que la palabra bautizar que emplea el Nuevo Testamento significa hundir o sumergir. Si ellos tienen razón, esto puede determinarse por los usos de la palabra en el Nuevo Testamento. La primera persona en bautizar, en los tiempos del Nuevo Testamento, fue Juan el Bautista. De él sedice: "Juan bautizaba tambien en Enon, junto a Salim, porque había allí muchas aguas (Juan 3:23). Estamos seguros que Juan sumergió, puesto que ni el rociamiento ni el derramamiento requierren mucha agua. Sin embargo la inmersión la necesita. También leemos: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua" (Mateo 3:16). Y cuando subió del agua vio los cielos abiertos" (Marcos 1:10). SiJesús no hubiera bajado al agua tampoco hubiera subido. Además él no habria tenido que meterse en el Río Jordán hasta la cintura, si no hubiera sido bautizado por inmersión. Todo indica que Jesús fue sumergido. Se nos ha dicho acerca de la conversión del etiope: Y descendierón ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Cuando subieron del agua el Espíritu arrebató a Felipe" (Hechos8:38-39). Esto demuestra claramente que el eunuco fue sumergido. Pablo identifica el agua del bautismo con una sepultura. "porque somos sepultados juntamente con él en el bautismo"(Romanos 6:4). "sepultados con él en el bautismo"(Colosenses 2:12). Solamente la inmersión puede llamarse sepultura. ¿Se usaron la aspersión y el derramamiento en los días apostólicos? Un cuidadoso estudio del Nuevo Testamentonos mostrará que ni el derramamiento ni la aspersión se mencionan en las Escrituras. Ni fue empleado ni autorizado por los apóstoles.
El Propósito Los que se bautizaron en tiempos apostólicos fueron sumergidos para la remisión o perdón de pecados. "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos2:38). "Levántate y bautízate y lava tus pecados" (Hechos 22:16). Puesto que no podemos ser salvos sin el perdón de los pecados, se concluye que el bautismo se hace necesario para la salvación. Así leemos: " El que creyere y fuere bautizado será salvo" (Marcos 16:16). "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" (1 Pedro 3:21). Pero ¿por qué nos salva el bautismo? Nos salva porque nos poneen Cristo de quien obtenemos el perdón a travéz de su sangre. Pablo habla de "la redención que es Cristo Jesús" (Romanos 3:24). El tambien enseña : "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos" (Galatas 3:27). "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3). De ahí que no podemos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Obrero Aprobado por Dios
  • Administracion aprobada por dios
  • Un obrero Aprobado por Dios
  • Que es el Bautismo
  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS