Diplomado en Energía Solar Térmica

Presentación
Se estima que, en un año, el Sol es capaz de suministrar a la Tierra 4000 veces más energía de la que se consume. Gran parte incide sobre nuestro planeta en forma de calor (radiación infrarroja), que puede ser aprovechada mediante las denominadas instalaciones solares térmicas. Su misión es captar esta energía para calentar un determinado fluido que será empleado para producir agua caliente sanitaria, calefacción o climatizar piscinas, entreotros usos. El Código Técnico de la Edificación CTE (Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo), de obligado cumplimiento, exige que en los edificios de nueva construcción o rehabilitación gran parte de la energía necesaria para los citados usos se cubra con energía solar térmica, por lo que es previsible una creciente demanda de técnicos, a todos los niveles, conocedores de esta tecnología. Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones deenergía solar térmica de baja temperatura, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y captadores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.

Objetivos
Con el curso de energía solar térmica aprenderás a: Seleccionar la inclinación y orientación de los captadores, así como su distribución en filas, así como determinar laspérdidas de radiación ocasionadas por posibles sombras proyectadas por obstáculos cercanos. q Determinar la superficie captadora necesaria, para garantizar una contribución solar dada, y dimensionar el circuito hidráulico, seleccionando los diámetros de tuberías y componentes más adecuados. q Diseñar y regular eficientemente instalaciones solares térmicas. q Ejecutar, poner en marcha y realizar operaciones de mantenimiento de las instalaciones de ACS solar. q Dimensionar instalaciones solares [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Impacto-De-Los/3978691.html

MLA

"Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Impacto-De-Los/3978691.html>.

MLA 7

"Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Impacto-De-Los/3978691.html>.

CHICAGO

"Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-El-Impacto-De-Los/3978691.html.