cual es el impacto de los combustibles y las posibles alternativas de solucion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
¿Cuál es el impacto de los combustibles y las posibles alternativas de solución?

Introducción
El petróleo es un recurso no renovable considerado como el oro negro ya que la economía mundialactual gira en torno a él su origen se considera proveniente de la descomposición de restos fósiles; consiste en una mezcla homogénea de hidrocarburos, los hidrocarburos los cuales pueden separarse através de un proceso llamado destilación fraccionada en el cual se aprovecha los diferentes puntos de ebullición de las sustancias que componen al petróleo crudo.

Combustible: Es cualquier materialcapaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable seadirectamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

Combustibles sólidos: Entrelos combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba natural. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producircalor utilizable en usos térmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación deenergía y las locomotoras o los barcos que utilizaban madera como combustible fueron comunes en el pasado.
Combustibles líquidos: Entre los combustibles líquidos se encuentran el gasóleo, el queroseno ola gasolina (o nafta) y entre los gaseosos, el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizanpara motores de combustión interna o en calderas. El combustible se utiliza en autos lo que contamina grandes ciudades y también el medio ambiente.

Impacto ambiental del combustible

Los 500 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución? 
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Impacto de combustibles y posibles alternativas de solucion
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución
  • cual es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solucion
  • Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion
  • Cual Es El Impacto De Los Combustibles Y Posibles Alternativas De Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS