cual es el indivual del sustantivo colectivo boyana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto






























































RECURSOS HUANOS:
Los Recursos Humanos son el conjunto de empleados y colaboradores que trabajan en una empresa u organización. Con este nombre también se denomina al departamento o la persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores deuna empresa entre otras funciones.
La labor más básica sería la gestión administrativa tramitando altas y bajas de contratos laborales, nóminas y toda la documentación que genera la relación entre empresa y trabajador.
Una de las tareas del departamento de RR.HH es la de utilizar de la mejor manera posible a los empleados bajo criterios de coste, buen clima de trabajo y desarrollo del potencialhumano de cada trabajador. La intención es que el empleado se sienta satisfecho con su trabajo y que se involucre en alcanzar las metas de la empresa.
También se encargarían de la planificación, reclutamiento y selección del personal. Definiendo las necesidades de plantilla de la empresa, estableciendo el perfíl profesional para cada puesto de trabajo y reclutando y seleccionando a los candidatospara su ingreso en la organización.

La gestión de los recursos humanos
Se esfuerza por movilizar a todos los miembros de una organización (asociación, empresa, servicio público), para que sirvan su estrategia siempre con más eficacia. Sin ésta, no hay crecimiento posible.
La gestión de los recursos humanos: cubre por lo tanto numerosos campos, interviniendo en todas las etapas de la vidaprofesional de los colaboradores: contratación, gestión de carreras, formación, evaluación del rendimiento, gestión de conflictos, concertación social, motivación e implicación del personal, comunicación, satisfacción en el trabajo, condiciones de trabajo, gestión de las hojas de paga (en relación con la contabilidad).
Hoy en día, la GRH se caracteriza menos por las funciones puramenteadministrativas que por su reflexión sobre la estrategia de organización y los medios en personal competente para su puesta en práctica.
Está dividida en dos principales ramas:
* Por una parte la administración de los recursos humanos (nómina, aspectos jurídicos, contrato, etc.)
* Por otra parte el desarrollo de los recursos humanos (gestión de carreras, gestión de las competencias, contratación,formación, etc.) compartido con cada vez más frecuencia con los managers operacionales.
La gestión de los recursos humanos: cubre por lo tanto numerosos campos, interviniendo en todas las etapas de la vida profesional de los colaboradores: contratación, gestión de carreras, formación, evaluación del rendimiento, gestión de conflictos, concertación social, motivación e implicación del personal,comunicación, satisfacción en el trabajo, condiciones de trabajo, gestión de las hojas de paga (en relación con la contabilidad).
En cuanto a las  Relaciones Laborales el departamento de RR.HH representa a la empresa en las negociaciones con los trabajadores y establece los horarios de trabajo, vacaciones, retenciones (por impuestos, pensiones y seguros), descuentos, etc. y atiende las consultas de losempleados en todo lo que concierne a su relación con la empresa
Características de los recursos humanos :
a) No pueden ser propiedad de la empresa.
b) Las actividades de las personas en las organizaciones son voluntarias.
c) Las experiencias, los conocimientos, las habilidades, etc., son intangibles.
d) Los recursos humanos pueden ser perfeccionados.
e) Los recursos humanos son escasos, notodos poseen las mismas habilidades y
conocimientos.

Administración en los recursos humanos:

La administración de recursos humanos consta de los siguientes pasos:
1.  diseño  y análisis  de puestos.
2. planeación y pronóstico de los recursos humanos.
3. reclutamiento de personal
4. selección  de empleados.
5. capacitacion y desarrollo  del recurso humano.
6. Planeación y evaluacion...
tracking img