Cual es el objeto de la psicología como ciencia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
¿Cual es el objeto de la psicología como ciencia?
Es importante conocer la aplicación y uso de la ciencia que estudio, así como sus objetivos y métodos de estudio. Al saber el sus aplicacionespuedo manejar y ampliar mis conocimientos hacia otras áreas también de importancia. Toda ciencia tiene un objeto de estudio definido y un método para estudiarla.
El objeto de estudio de lapsicología es la conducta, la cual es la interacción entre un organismo y su medio físico, biológico y social; esto individualmente. La psicología se como ciencia se desglosa de otra ciencia, labiología. Por lo tanto la psicología es compleja y global. Así como también la psicología comprende en parte de la historia, por sus análisis anteriores a ella.
Debido a esto se considera una ciencianatural y social, es una ciencia diferente pero a la vez complementaria de otras. No es posible reducir a la psicología al simple análisis biológico pues aquí se involucran pensamientos ysentimientos. A este método se le llama reduccionismo y es heredado por Descartes, el cual también fue usada por los primeros conductistas para explicar las conductas y darle bases fisiológicas a la psicologíadescartando así los métodos introspectivos.
Por otro lado el objetivo de la psicología no es solo el comportamiento humano, ya que este se basa así mismo en la sociedad y las relaciones delindividuo con otros. Sin embargo la psicología no es una ciencia que pueda explicar las estructuras sociales (a este tipo de análisis se la ha llamado psicologismo, el cual también entra en elreduccionismo, usado en el psicoanaliza y la psicología social) debido a que esta solo se encarga del individuo como ser.
La psicología se constituye como ciencia cuando obtiene un objeto teóricodiferente de las demás ciencias. El objeto teórico de esta es el comportamiento, el cual siempre tiene un marco referente espacial (en tiempo) este no es situacional sino de interacción con el medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA
  • Psicologia como Ciencia y su Objetivo
  • LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA: Definición, Objetivos, Fundamentos Como Ciencia, Ramas De La Psicología: Teórica...
  • El lenguaje como objeto de otras ciencias
  • La ciencia como objeto de estudio
  • La ciencia como una creencia objetiva.
  • La sociología como objeto de ciencia
  • La ciencia como objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS