Cual es el origen de kosovo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUÁL ES EL ORIGEN DE KOSOVO

DESARROLLO:
1. HISTORIA:
La Historia de Kosovo hace alusión al contexto histórico de la región de Kosovo, en los Balcanes, conocida en la antigüedad como Dardania y que, desde el siglo I a. C., formó parte de la provincia romana de Mesia. Luego, fue parte de los estados medievales serbios, principalmente de Raška (en serbio: Рашка) desde 700 hasta 1455, cuandofue conquistada por el Imperio otomano. El vilayato de Kosovo otomano data de 1875, siendo sus fronteras significativamente diferentes de las del Kosovo actual. En 1912, el territorio fue incorporado a Serbia y, junto a Serbia, se convirtió en parte de Yugoslavia en 1918. Kosovo obtuvo cierta autonomía en 1963 bajo el gobierno de Tito y, en 2006, con la disolución de Serbia y Montenegro seconvirtió en parte de la República de Serbia. Así pues, el Kosovo moderno solo ha existido como entidad política o territorial desde 1946, en que recibió el estatus de provincia autónoma.
El 17 de febrero de 2008, el Parlamento kosovar declaró la independencia de forma unilateral, con lo cual se escindió este territorio de mayoría albanesa del resto de Serbia. La creación de este nuevo Estado denominadoRepública de Kosovo se ha realizado bajo la supervisión de Estados Unidos y la Unión Europea, aunque con un parcial reconocimiento internacional como tal.
Historia Antigua hasta la Conquista Bizantina
El área de Kosovo en el Neolítico se encontraba en el área de la cultura Vinča-Turdaş (Balcanes occidentales, con cerámica negra y gris). La Edad del Bronce comienza alrededor del siglo XX a. C. yla Edad del Hierro se inicia aproximadamente en el siglo XIII a. C. Las tumbas de la Edad del Bronce y del Hierro han sido encontradas solo en Metohija y no en Kosovo.[1]
El territorio comprendía a las partes orientales del reino de Iliria en el siglo IV a. C., siendo fronterizo con Tracia. Al mismo tiempo, estaba habitada por las tribus traco-ilíricas de los dardanios y la tribu tracios de lostribalios.
Iliria fue conquistada por Roma en el año años 160 a. C. y se convirtió en la provincia de Ilírico en el año 59 a. C. La región de Kosovo fue parte de Mesia Superior en el año 87 d. C. (o alternativamente fue dividida entre Dalmacia y Mesia, un punto de vista que es apoyado por algunas evidencias arqueológicas[1] ). Mesia Superior fue reorganizada posteriormente por Diocleciano(después del año 284) en provincias más pequeñas, siendo más tarde dividida en Dardania, Mesia Prima, Dacia Ripensis y Dacia Mediterranea. La capital de Dardania era Naissus.[2] La provincia romana de Dardania incluía partes orientales del Kosovo moderno, mientras que su parte occidental pertenecía a la provincia romana de Praevalitana, cuya capital era Doclea.[3]
Justiniano I, que asumió el trono delImperio bizantino en el año 527, supervisó un período de expansión bizantina en los antiguos territorios romanos, y reincorporó el área de Kosovo al Imperio. A menudo, es denominado entre los historiadores como el último emperador romano porque el latín fue su lengua nativa y porque fue el último emperador que hizo un intento serio de reunificar el Occidente latino con Oriente.[4]
Las migracioneseslavas alcanzaron los Balcanes entre el siglo VI y VII. El área fue reincorporada por el Imperio bizantino a mediados del siglo IX.
Kosovo en la Edad Media (850 hasta 1455)
Imperio Búlgaro (850 hasta 1014)
La región fue incorporada al Imperio Búlgaro durante el reinado del kan Presian (836-852). Varias iglesias y monasterios fueron construidos tras la cristianización de Bulgaria en 864.Permaneció dentro de los límites del Imperio Búlgaro por 150 años hasta 1018, cuando el país fue invadido por los bizantinos tras medio siglo de intensa lucha. Según el De administrando imperio, obra erudita del emperador bizantino del siglo X Constantino VII, las tierras pobladas por serbios quedaban en el noroeste de Kosovo y la región era búlgara.
Durante el levantamiento búlgaro contra el Imperio...
tracking img