Cual Es El Origen De La Religión Del Hombre

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
¿Cuál es el origen de la religión del hombre? ¿Por qué cada cultura del mundo adora a algún ser divino? Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al día de hoy, hay tres teoríasprimarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo original.
Primera teoría:
La teoría subjetiva enseña que la religión se origina con el hombre. Los humanos tienenuna necesidad psicológica de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo. Quienes adhieren a este punto de vista creen que este carácterreligioso existe por debajo de nuestra conciencia consciente. Las culturas tienen distintas visiones de la realidad de acuerdo con su experiencia, pero la conciencia y el deseo de la religión es unfenómeno universal. Por lo tanto, concluyen que esta disposición yace en nuestro subconsciente.
La Biblia brinda respuestas a las preguntas que la teoría subjetiva no puede contestar. Génesis 1 diceque somos creados a la imagen de Dios. Por lo tanto, fuimos creados a la imagen de Dios con la intención de que tuviésemos una relación con Él. Romanos 1:20 dice que todos los hombres tienen grabado ensu corazón un conocimiento de Dios. El capítulo 2 dice que nuestra conciencia testifica que existe un dador de la ley moral. El deseo de Dios es una parte básica de la naturaleza humana.
Mi opinión:En otras palabras, nuestras creencias acerca de un ser trascendente no son el resultado de realidades o interacciones externas con dicho ser. Más bien, estas creencias derivan de nuestras psiquis.Segunda teoría:
La segunda teoría con relación al origen de la religión es el enfoque evolucionista. Este es el punto de vista más popular que se enseña o se da a entender en el estudio de lareligión. Los proponentes de esta teoría creen, como en la teoría subjetiva, que la religión se origina con el hombre. La religión es el resultado de un proceso evolucionista en la cultura humana.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen Del Hombre A Partir De Las Religiones Y La Ciencia Seg n Su Origen Y Naturaleza
  • El origen del hombre según las religiones
  • Origen De La Religion
  • Origen De Las Religiones
  • origen de las religiones
  • El hombre y la religion
  • Religion y el hombre
  • Religion en el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS