¿Cual es el origen del anime?

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Cuál es el origen del anime?
El inicio del anime se remonta hace muchos años atrás, se dice que el primer corto animado se remonta a 1917, se basaban en historias sobre el folklore japones y su duración no era mayor de 2 minutos. Pero el anime siguió avanzando y en 1933, Kenzo Masaoka produjo "Chikara to Onna no Yononaka" la primer película animada con sonido. En 1943 se realizo el primerlargometraje animado, "Momotaro no umiwashi" (Las águilas de Momotaro) que representaba el ataque a Pearl Harbor. En 1956 se creo la compañía Toei Animation Co. (el estudio de animación mas grande de Asia) y en manos del animador Yasuji Mori, lanzo su primer cortometraje llamado "Doodling Kitty" y que seguía la misma formula que las historias de Disney: agradables y tiernas criaturas que se ganaban lasimpatía de la audiencia, haciéndolos por un instante salir de la realidad. Muchos de estos tipos de anime se exportaron a otros países, y aunque tuvieron buena acogida nunca pudieron destronar a Disney que tenia acaparado todo el mercado de la animación. En 1958 Toei Animation estreno su primer largometraje a color, titulado "Hakujaden" (La leyenda de la serpiente blanca). El anime para TV, naceen 1962, con la serie "Manga Calendar", que salió al aire el 25 de junio de 1962, y continuo hasta el 4 de julio de 1964. Pero no fue hasta el año de 1963 que el anime vio un nuevo brillo y obtuvo la fama que tiene en estos momentos, con la llegada de Osamu Tezuka y su serie "Tetsuwan Atomu" o Astroboy como la conocemos en occidente, que se estreno el 1 de enero de 1963 y termino el 31 dediciembre de 1966.
¿Qué es el anime?
Es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. 
¿Qué es el manga?
Es la palabra japonesa para designar a la historieta engeneral. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país. Se traduce, literalmente, «dibujos caprichosos» o «garabatos». Al profesional que escribe o dibuja mangas se le conoce como mangaka.
¿Cuál es la emitologia del anime?
El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon?). De ahí que seabrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extranjera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").
Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase"Japanese Animation" ('animación japonesa' en inglés). Vio su mayor uso durante las décadas de 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los años 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990.
En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextosnostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).
¿Qué generos existen de animes?
Kodomo
Es el anime enfocado hacia el publico infantil...
Ejemplo: Hamtaro
Shōnen
Es el anime enfocado para el gusto masculino...
Ejemplo: Dragon Ball, Naruto, One Piece,etc.
Shōjo
El anime Shojo es la contraria al Shonen... Es decir, está enfocado para atraer al público femenino...
Ejemplo: Candy Candy
Seinen
Es el anime hecho para jovenes, adultos, jovenes adultos...
Josei
Seinen para mujeres... Es decir, anime hecho para jovenes, adultas y jovenes adultas mujeres... .

Generos Tematicos Y Estilos
Maho Shojo
Magical Girl... Chica Bruja o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del género mecha en el manga & anime
  • Origen anime
  • Anime
  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS