cual es el papel de la quimica en las diferentes expreciones artisticas

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014


NOMBRE: Oscar Eduardo soto Valenzuela
MAESTRO:
ESCUELA: Escuela secundaria técnica #2
MATERIA: Ciencias 3


CUÁL ES EL PAPEL DE LA QUÍMICA EN LAS DIFERENTES EXPRESIONES ARTÍSTICAS











INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………
Antesedentes………………………………………………………………………….........
Planeamiento del problema………………………………………………………...
Marcoteórico……………………………………………………………………………….
Hipótesis……………………………………………………………………………………….
Metodología…………………………………………………………………………………
Objetivos……………………………………………………………………………………….
Propósitos…………………………………………………………………………………….
Cronograma…………………………………………………………………………………
Anexos…………………………………………………………………………………………
Conclusiones………………………………………………………………………………….
Biografía……………………………………………………………………………………….



INTRODUCCIÓN
¿CUAL ES EL PAPEL DE LAQUIMICA EN DIFERENTES EXPRESIONES ARTISTICAS?

Las pinturas por ejemplo Composición química de la pintura. Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y supoder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidezuna vez extendida la pintura.
El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que éste esta formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero.
Un material de relleno, que contiene componentes en polvo. 
(explicación)

Desde las primeras manifestaciones artísticas de homo sapiens, laspinturas rupestres, el ser humano ha aplicado la química en estas, sin saberlo. Pasaron muchos milenios antes de que se empezara a explicar en términos químicos, las propiedades de materiales, artefactos y colorantes usados en la diversidad de expresiones artísticas.
Las pinturas por ejemplo Composición química de la pintura 
Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversas categorías decompuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente o diluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura.
El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que es éster formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena larga (como el ácidolinoleico) con un alcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo como el caolín o el sulfato de bario, mejora la resistencia de la película seca de pintura. 



Antesedentes
La química analítica, o el arte de reconocer diferentes sustancias y determinar sus componentes, ocupa un lugar destacado en lasaplicaciones de la ciencia, ya que nos permite contestar las preguntas que surgen al emplear  cualquiera de los procesos químicos  para fines técnicos o científicos. Por su gran importancia, la química analítica se cultiva desde los inicios de la historia de la química y sus logros abarcan  gran parte del trabajo cuantitativo en todos los ámbitos de la ciencia.
Desde entonces, la químicaanalítica ha evolucionado, de ser considerada un arte se convirtió en una ciencia con aplicaciones en la industria, la medicina y en prácticamente todas la ciencias.
La determinación cuantitativa de nitrógeno en los alimentos sirve para establecer su contenido proteico y por consiguiente, su valor nutricional. El análisis del acero durante su producción permite ajustar las concentración de elementos comocarbono, níquel y cromo para obtener un material con la fuerza, dureza, ductibilidad y resistencia a la corrosión deseadas.
 
El abasto de gas domestico se revisa a menudo para asegurar que su contenido de mercaptanos sea adecuado a fin de que tenga el olor suficientemente desagradable y funcione como alarma de fugas peligrosas. A partir del análisis cuantitativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la quimica en diferentes expreciones artisticas
  • cual es el papel de la quimica en las diferentes expreciones artisticas
  • Papel de la química en diferentes expresiones artisticas
  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • El Uso De La Quimica En Diferentes Expreciones Artisticas Trabajos
  • El Papel De La Química En Expresiones Artísticas
  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • Cual Es El Papel De La Quimica En Diferentes Expresiones Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS