Cual es el terrorismo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen definiciones múltiples del terrorismo. El término de terrorismo hoy es empleado muy frecuentemente en derecho internacional y por las instituciones internacionales, pero no da lugar a unadefinición única y universal. El solo punto donde hay un consenso es que el terrorismo es un problema del mundo contemporáneo. El término terrorista designó mucho tiempo un régimen de espanto ejercido encontra de una población particularmente por su Estado como durante la Revolución francesa. El terrorismo designa en el sentido común las acciones violentas ejercidas contra un Estado o sus ciudadanossobre motivos políticos variados (nacionalismo, descolonización, revolución política y valores, integrismo religioso, lucha identitaria) por grupos excluidos del monopolio de la violencia legítima.Son muy a menudo paisanos a quienes se les refieren.

Hay una búsqueda de eficacia de la acción terrorista, en primer lugar una eficacia política. De este punto de vista allí, el terrorismo esperay piensa ser mediatizado. El terrorismo procura tener un impacto sobre las agendas políticas de los países, las políticas particularmente las políticas exteriores. Es el caso de los atentados deMadrid en 2004 en vísperas de las elecciones legislativas. Hay una búsqueda de eficacia material también, matando el más posible.

Una de las primeras irrupciones espectaculares cogidas en la trampa sehace en Beirut en 1983 para el atentado de Drakar por el Hezbolá que se refiere a una base francesa y una base americana. 68 paracaidistas matados. Estos atentados suicida reposan en la misma idea:colarse en el mejor lugar para alcanzar su blanco. Es un terrorismo del pobre porque está sobre armas a golpes muy débiles: el primer atentado contra el World Trade Center es estimado a un coste de 3615dólares y 59 dólares de alquiler del camión. Un misil balístico cuesta 1 millones de dólares. La formación no cuesta caro y el atentado puede ser perpetrado por un solo individuo. Estamos en el...
tracking img