¿Cual es la conducta del venezolano actualmente?

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
¿Cuál es la conducta del venezolano actualmente?
Hay una realidad que no se puede disimular, como es que se afronta un escenario turbulento, en donde la Revolución Bolivariana bajo la gestión del presidente teniente- coronel Hugo Chávez Frías, ha originado que ello se suscite, más cuando hay una oposición que se opone a que se lleve a cabo el Socialismo del Siglo XXI. Esta realidad deenfrentamientos, ha generado estímulos que han incidido en la conducta, emociones, comportamiento del venezolano de distintas formas; así se encuentran, algunos, especialmente los de clase baja , apoyando su revolución, no importando la forma como se está realizando, simplemente confiando en su líder, su presidente, de que puede dar paso a los cambios que les permita integrarse en un país en donde semanifieste la justicia, dándole oportunidad a todos al estudio, a la salud, vivienda, empleo en fin a una calidad de vida más favorable que la que han tenido.
Otros, por el contrario, oponiéndose a estos cambios, puesto consideran no son los adaptados a la época, todo lo contrario, opinan que se ve amenazada su libertad y tienen temor a un autocratismo, que en vez de favorecer al país lo puedaestancar, atrasar en su desarrollo , tornándolo más dependiente de aquellos países desarrollados.
Desde luego, hay quienes están a las expectativas de cómo el gobierno está gobernando, de determinar si realmente hay logros que favorezcan a la nación, a los que habitan en ellas.
Lo cierto, que se manifiesta un escenario muy turbulento que ha incidido seriamente en el comportamiento social, político,económico del venezolano, aunado además de otros factores, en donde señalan, que si hay un determinado comportamiento del venezolano en donde vivimos súper ocupados haciendo casi nada. Es decir: El tráfico, el alto costo de la vida y la inseguridad, son los tres platos del día que nos mantienen distanciados, incomunicados y auto secuestrados. En resumen, hacemos lo imposible girando en un mismocírculo o lloviendo sobre mojado para lograr lo que nos sea posible.
La aglomeración de personas en las calles deja la impresión de que el movimiento urbano es muy productivo, pero nada que ver. En los últimos quince años la población de 20 millones ascendió a 27. Ese contingente humano se moviliza y desplaza a diario empleando los mismos espacios y los mismos canales públicos que se construyeroncinco o seis décadas atrás, por no decir que durante todo el siglo pasado. En los dos últimos quinquenios se han inaugurado algunas arterias viales, pero el flujo de gente viaja por el túnel del tiempo y por el canal del embudo hacia el mismo torrente poblacional que atraviesa las grandes ciudades
Pese a las lluvias constantes, a los intempestivos trabajos de mantenimiento de las obras públicas, y delos accidentes inesperados, la vida sigue su curso. La liquidez monetaria en menor escala y algunos servicios públicos gratuitos impulsan a mucha gente de a pie a salir a la calle e internarse en la selva de concreto y de hierros rodantes para contribuir con la congestión. Todos estos factores más el fantasma de la inflación que nos acecha minuto a minuto, nos envuelven en una neurótica atmósferacolectiva que nos eleva cual huracán a la categoría de seres insociables.
Las familias ya no se visitan ni los amigos se frecuentan porque tampoco se hacen esfuerzos por reservar espacios para el diálogo fructífero y la retroalimentación intelectual, aspectos que por cierto son parte integral de una vida real y abundante. Por otro lado, ese discurso pernicioso que hace mella en el espíritusocial, expulsa a muchos de su hábitat tradicional. Para no parecer inamistosos nos engañamos recurriendo a los enlatados vía internet, al chateo y a los mensajes de textos que nos hacen creer que estamos en sintonía con el universo, cuando que en la realidad lo que estamos es cultivando una vida ficticia o virtual que en nada se corresponde con la plenitud del hombre creado por Dios.
No cabe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del venezolano
  • Conductismo en la actualidad
  • Conductismo En La Actualidad
  • Conducta Del Consumo Venezolano
  • La Conducta De Los Reos En Las Carceles Venezolanas
  • Cultura actual venezolana
  • situacion social actual venezolana
  • Distribución de la población actual venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS