Cual es la conquista material y la espiritual?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El continente américano sabe muy bien estos dos conceptos, nuestros pueblos fueron sometidos a estas dos conquistas.

La conquista material:

Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, delos bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza yla violencia.

La conquista espiritual:

Esta conquista se refiere, al cambio que se realizó en el corazón del hombre conquistado en cuanto a sus creencias religiosas. Debían dejar de adorar a susdioses, de hacer sus ceremonias o ritos, de forma obligatoria, para adorar a otro que el conquistador traía (nueva religión).
La evangelización por parte de los españoles a los indígenas americanos,fue una conquista espiritual, que se llevo a cabo por medio de castigos.

Cabe destacar que tanto la conquista material y la conquista espiritual, en América en el tiempo de la conquista, así comoconquistas en Europa por parte de los romanos, o en Asia por parte de los Chinos, fueron hechas de la misma forma: con violencia y la fuerza.
(Es decir, entraban a palos; con sangre)

Actualmente laconquista material se realiza de la misma manera, invadiendo y quitando (Ej. USA en Irák). En cambio la conquista espiritual, se hace por una verdadera conversión de la persona, en forma voluntaria ylibre. (Ej. Cambio re la religión católica a busdísta).

Ejemplo:

La conquista material y espiritual de los pueblos sometidos, fue completada por medio de actos teatrales, escenificados por losespañoles durante actos históricos en los que muestran a los naturales, comportamientos ajenos que les desean imponer; como cuando recibe Cortés a los primeros doce frailes franciscanos (símil de losDoce Apóstoles), ante los cuales se arrodilla y les besa los bordes de sus hábitos, con la intención de enseñar a los naturales de estas tierras el comportamiento y actitud de sometimiento que...
tracking img