cual es la diferencia entre autor, enunciador y autor

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD: BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.


MATERIA: TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA


TITULO DEL ENSAYO: ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AUTOR, ENUNCIADOR Y NARRADOR?

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MATIANA LOPEZ VEGA


NOMBRE DEL DOCENTE: ENRIQUE CALLEJA VARGAS



GRUPO: RH2

MATRICULA: 201452486




FECHA DE ENTREGA: 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
Laspalabras autor, enunciador y narrador son palabrerías que no hemos conocido y tampoco las utilizamos en nuestro lenguaje, entonces, ¿por qué vamos a indagar sobre las mismas?, la realidad es que estas son la causa de las confusiones y se piensa que significan lo mismo e incluso los mismos autores de obras literarias, ellos afirman que autor y narrador son la misma persona, entonces, ¿qué son o cuál es sufunción? Pues por el momento no lo sabremos….
Cabe mencionar que tampoco estamos familiarizados con este tipo de léxico, pero sin saber le buscamos un significado común, y en ocasiones es erróneo.
Antiguamente la utilización de estas palabras no era usual escucharlas, pero si importantes, obviamente no como lo es en la actualidad, aún seguimos desconociendo la verdadera interpretación o lo quenos quieren dar a entender.
Comúnmente sabemos que el narrador es una persona que cuenta algo que conoce o sabe ya sea de sus experiencias vividas, por el contrario el autor es una persona que crea arte, pero no se le puede denominar arte u obra hasta que un grupo de personas lo nomina como arte y debe ser una mayoría de la sociedad, dichas obras pueden ser de música, pintura, obras literariasetc., por consiguiente el enunciador es solo una parte de la oración pero que forma parte del lenguaje y este mucho más. Podemos observar que existe una enorme confusión de estas palabras, pero bueno iremos aclarando uno a uno.
La misma sociedad se equivoca al querer dar una interpretación con sus propias palabras, porque tampoco se informan o tal vez, tienen miedo a conocer lo desconocido,algunos integrantes de esta sociedad somos los estudiantes, quienes también nos confundimos e ignoramos estas palabras, y también no buscamos la manera de informarnos y conocer más de lo que ya supuestamente “sabemos”. En realidad aprendemos de todos, tanto cosas buenas como malas, pero no están incluidas estas palabras en nuestro lenguaje coloquial, es por eso que nuestro vocabulario está limitado, esdecir, nos comunicamos siempre igual y utilizamos las mismas palabras, no ampliamos nuestro lenguaje, lo cual si lo hiciéramos, ampliaría más nuestras conversaciones, se nos abrirían más puertas para un mejor desempeño tanto profesional como persona.
Ahora vamos a enfocarnos al autor, cuyo término califica a una persona, pero, ¿cómo es que surge el autor?, si anteriormente no se conocía, solo seresaltaban las obras reflejando una belleza inigualable siendo editadas por el mismo hombre, y, el mismo hombre es el autor de su propia vida.
El autor surge gracias a la curiosidad de la humanidad, ya que al admirarse las obras se necesitaba saber quién fue el que las realizo o las realizaba, cuando se da a conocer la identidad de la persona, la misma humanidad comienza a darle una mayorimportancia a este, dejando de ser importantes las obras.
Con el simple hecho de saber la identidad de la persona, era de suma importancia para la sociedad y al mismo tiempo ocasionaba controversias, ya que algunas obras no se sabían con exactitud quienes realmente fueron los autores de las mismas, lo cual generaba lagunas mentales.
Pero lo que realmente es importante y tiene mucho más valor es la obray esta misma le da valor al autor, sin la obra el autor no existiría y viceversa, pero, ¿dónde quedan los sentimientos y la vida misma del hombre? La realidad es que también importa el sentir del hombre, ya que gracias a su sentido es como lleva a cabo una obra. Con el paso del tiempo, el autor se denomina como un “personaje del mundo representado”, ya que no está plasmado como tal en la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre los autores
  • Conceptos De "Estado" En Diferentes Autores.
  • Diferencia entre poder y autoridad
  • Definiciones de derecho por diferentes autores
  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • Definicion de administacion diferentes autores
  • Diferentes Autores De La Pedagogia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS