Cual es la diferencia entre la educacion fisica y el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este trabajo presenta las diferentes enfermedades que pueden mejorar tanto como empeorar en el diario vivir. La condición física del ser humano es esencial para vivir largo tiempo. Aparte de los medicamentos que nos ayudan a mantenernos vivos el deporte es una de las cosas que nos provee un remedio para curar o mantener estable el cuerpo humano en momentos de enfermedad. Estetrabajo es una investigación de cómo podemos prevenir, combatir y ayudar a sobrevivir con distintas enfermedades mencionadas en este. El trabajo contiene información de distintas enfermedades muy distintas una de otras en su descripción con síntomas y reacciones no similares unas de otras. En cada información de cada una de las enfermedades hay descripciones de la enfermedad y si puedes hacer ejercicioo no con esa enfermedad. Algunas de las enfermedades son muy complicadas para la actividad física ya que pueden empeorar la situación médica del paciente. En otras enfermedades la actividad fisca es muy necesaria. En estas enfermedades que se necesita la actividad física se necesita aprobación de un médico para poder hacerlos y como los tiene que hacer. Por lo tanto es importante conocer qué tipode enfermedad confrontamos a diario y que a lo mejor, Dios no lo quiera, tengamos una de esas enfermedades para poder sobrevivir con ellas sin ningún problema.































































































CANCER
El cáncer es un conjunto deenfermedades cuyo denominador común consiste en que se desarrollan células anormales con un crecimiento incontrolado que reproducen más o menos atípicamente las células del tejido en el que aparecen, y que pueden comportarse de diferentes modos, pero que en general tienden a llevar a la muerte a la persona que proceden sin el tratamiento adecuado cuya malignidad es variable según órganos y sistemas. Elcáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación, de productos químicos o de agentes infecciosos. Uno de los conceptos más difíciles al convencer a los pacientes de cáncer, es que el ejercicio puede ayudarles a superar la sensación de fatiga. La mayoría de los pacientesrápidamente estarán en desacuerdo porque están demasiado cansados para realizar siquiera actividades diarias normales. El ejercicio ha demostrado, en muchos estudios previos, que juega un papel más preventivo en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Durante el ejercicio, el corazón bombea volúmenes de sangre incrementados para suplir oxígeno y nutrientes y remover dióxido de carbono y desechosmetabólicos; el sistema respiratorio maneja una carga de trabajo incrementada, intercambiando oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y la atmósfera. El sistema nervioso y varias hormonas también tienen importantes roles: integrar la respuesta del cuerpo al ejercicio y regular los cambios metabólicos que ocurren en el músculo y otros tejidos. El ejercicio parece influenciar las defensas huéspedescontra infecciones virales y cancerígenas. El ejercicio también provoca una liberación de varias citoquinas involucradas en la resistencia contra tumores, lo cual también puede influenciar la actividad de las células cito tóxicas.


DIABETES
La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de losniveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células B de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. El ejercicio fortalece los huesos y los...
tracking img