¿Cual es la diferencia entre un ingeniero, un tecnólogo y un técnico? y un te

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cual es la diferencia entre un Ingeniero, un Tecnólogo y un Técnico?
Tecnólogo, según el diccionario, es la “persona que se dedica a la tecnología”, o sea, no necesariamente un Ingeniero. Eltecnólogo usa el conocimiento tecnológico y se vale de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos que, a su vez, también pueden ser herramientas e instrumentos.
El técnico aplica partedel conocimiento tecnológico, como ser técnicas, en mantener y reparar (no crear) a los artefactos de tecnología.
Por ejemplo, un grupo de ingenieros (tecnólogos) fabrican un nuevo tipo de calefactorque serán instalados y mantenidos por gasistas matriculados (técnicos). Otro ejemplo es cuando un grupo de ingenieros de software (tecnólogos) construyen un sistema operativo y otro de técnicos decomputación (técnicos) se encargar de instalarlos y mantenerlos.
El Ingeniero, como especialistas en alguna rama de la tecnología, hace Ingeniería al utilizar su ingenio en resolver problemastecnológicos, es decir que su actividad esta vinculada en todo momento a la técnica y a los procesos tecnológicos.
Según el diccionario, ingeniería es el “conjunto de conocimientos científicos y técnicos quepermiten el uso de las fuentes de energía y el trabajo para modificar la materia y adaptarla a las necesidades de las personas”. Otra definición dice que:  el ingeniero es la persona que, partiendo deideas, recursos, medios y el material humano disponible, construye objetos tecnológicos, realiza proyectos técnicos o desarrolla procesos tecnológicos, con un objetivo fundamental que es “mejorar lacalidad de vida del ser humano”. De esto último es de lo que nos olvidamos en la profesión muchos ingenieros.
http://www.palminio.com.ar/blog/2009/10/ingeniero-tecnologo-y-tecnico/

BLOG TENDENCIASISTÉMICA



Se define agroindustria como la rama de industrias que se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria. La parte alimentaria se encarga de la transformación de los...
tracking img