Cual es la edad ideal para el éxito profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LECTURA “CUAL ES LA EDAD IDEAL PARA EL ÉXITO PROFESIONAL”

Cuando se ve una empresa que se ha transformado de manera importante, que tiene éxito de verdad, que se consolida internamentelogrando un equipo integrado, bien comunicado y organizado, que da buena calidad de servicio al cliente, se ve que en la gente de ese equipo hay una persona que tiene más de 50 años.
El valor de lajuventud está actualmente en alza, lo cual es imprescindible, pero la edad ya madura es también importante, y el equilibrio de edades es bueno, lo mismo que el equilibrio de hombres y mujeres es bueno.Ahora que la esperanza de vida se alarga cada vez más, quisiéramos romper una lanza a favor de la edad madura.
Porque hace falta haber tenido experiencias de éxitos y de fracasos, y sobre todohace falta determinarse bien a sí mismo.
Es decir, ejercer el automanagement, para lo cual es necesario el conocimiento de uno mismo, al que según Peter Drucker se llega a través del examen de:
• Lospropios puntos fuertes y valores
• Cómo se desempeña cada uno
• Cómo contribuye con su trabajo
• Cómo reconoce la individualidad de los demás asumiendo la responsabilidad en las relaciones.
Todoesto está muchas veces lejos de la gestión por competencias.
La gente joven sale muchas veces con unas ideas bastante equivocadas de las Escuelas de Negocios. Piensan que el éxito está en el logro delos objetivos, y no caen en la cuenta de que el verdadero éxito es un estado mental que se auto perfecciona.
Es cierto que hay que apostar por los jóvenes. Decir otra cosa a estas alturas sería iren contra de la propia trayectoria histórica que estamos viviendo y del sentido común.
Pero no es menos cierto, que cuando hay que transformar formas de pensar arraigadas en culturas que arrastran elpeso de la Historia sobre la propia empresa, hace falta alguien veterano, que conozca bien a las personas, que obre con astucia a la vez que con tacto y diplomacia, que sea perspicaz, que sea...
tracking img