¿CUAL ES LA FUNCION DEL SONIDO? Y EN PARTICULAR DE LA MUSICA EN LA NARRATIVA AUDIOVISUAL…

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

¿CUAL ES LA FUNCION DEL SONIDO? Y EN PARTICULAR DE LA MUSICA EN LA NARRATIVA AUDIOVISUAL…
La Música es un poderoso recurso dramático de la narración. La plasticidad de su lenguaje,la versatilidad de sus recursos‖ y la potencialidad expresiva de su discurso hacen de ella un componente esencial en el relato audiovisual. El cine, la televisión, los textosmultimedia, la ficción cibernética o la publicidad utilizan para elaborar sus textos narrativos el componente musical como parte inequívoca y fundamental de su construcción. Aunque cada medioposee sus propias características estéticas y técnicas para completar sus huecos narrativos, en todos ellos la música despliega su vocación discursiva. Es cierto que sus exclusivas eindeterminadas circunstancias, surgidas de la naturaleza peculiar de su sistema, imponen las capacidades expresivas y narrativas que logra desempeñar en el espacio y el tiempo.

¿QUERECURSOS NARRATIVAS SE UTILIZAN EN UNA PROPUESTA DOCUMENTAL?
Por regla general un documental suele ser un conjunto de impresiones, notas, reflexiones, apuntes, comentarios sobre un tema,por debajo del valor teórico de un ensayo, sin que por ello deje de ser un buen filme documental. Puede afirmarse que una película documental se sitúa por encima del reportajeperiodístico y por debajo del ensayo científico, aunque a menudo utiliza recursos narrativos de ambos y está muy cerca de sus métodos.
A partir de la década de 1980 el documental vuelve a susorígenes revitalizado con la eliminación de elementos narrativos que lo emparentaban con el drama y que lo habían convertido en una variante de los géneros propios de la ficción. Todasestas cintas concentran su poder narrativo en una mezcla, aparentemente casual, de imágenes, música y sonidos naturales o artificiales.




Francis Bravo Maldonado CA I ‘’a’’
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa audiovisual
  • Narrativa Audiovisual
  • Narrativa Audiovisual
  • Narrativa audiovisual
  • Narrativa audiovisual
  • Narrativa Audiovisual
  • La música en el audiovisual
  • funcion narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS