¿Cual es la importancia de la familia en el momento historico particular que vivimos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL MOMENTO HISTORICO PARTICULAR QUE VIVIMOS?

Decimos que la familia es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valoresmorales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos.La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos comoseguridad, protección, socialización y compañía.
La familia atraviesa por todo tipo de cambios que afecten a la sociedad, sean estos buenos o malos; económicos, políticos o
culturales.
La problemáticafamiliar, ha alcanzado impresionantes aumentos estadísticos acumulándose mas el volumenen las denuncias por maltrato físico, el mayor abuso que se comete en las familias, es la violencia, abandono, ytodo es producto de la ignorancia o falta de Orientación Familiar.
Pero lo mas grave son las consecuencias que trae a los hijos que están deformando totalmente su personalidad y su buen juicio.
Lasevidencias de este problema se reflejan en: los pandillajes en todos los sectores, delincuencia juvenil, prostitución de adolescentes, niños en abandono, adolescentes metidos en vicios de alcohol,droga, terocal, etc.
Creo que hoy en día esta mucho mas difundida las idea de que los psicólogos son de suma importancia tanto como unccomo un medico general, un dentista, etc.
Los padres de hoy en díacreen que es necesaria la participación de un psicólogo, cuando haya situaciones que puedan afectar a la vida de sus propios hijos, y también para ellos mismos para una mejor calidad de vida. Lospsicólogos se pueden desempeñar en cualquier ámbito siempre y cuando sea un lugar en donde pueda surgir un conflictoque afecte la vida de una persona, al igual que afecte a una sociedad, o a una empresamás directamente.

Es tan importante la familia y tanto el valor de la institución familiar que, desde siempre, pertenecer a una familia
ha sido signo de reconocimiento, de acogida, de raíces...
tracking img