¿Cuál es la importancia de los ecosistemas?
Todos los ecosistemas existen pues tienen un equilibrio implícito en su interior de manera que los organismos que viven dentro puedan vivir en el. Si no se conservan entonces se desequilibran y decaen. Cada ecosistema tiene diferentesespecies de organismos que son compatibles entre ellos y en conjunto los ecosistemas brindan diversidad al planeta.
El ecosistema es importante para la vida humana ya que el ecosistema favorece a la humanidad, tanto en los arboles que son útiles para un buen ecosistema y que nos danbeneficios útiles, también los animales pertenecen a lo que es un ecosistema y algunos son provechosos para el subsistir de la vida por tal razón es importante cuidar nuestro ecosistema ya que sin un ecosistema sano nuestro mundo está dañado.

¿Por qué se destruyen los ecosistemas?Bosque dañado por la lluvia ácida Los bosques, lagos, estanques y otros ecosistemas terrestres y acuáticos del mundo sufren graves daños ocasionados por la lluvia ácida. Ésta se origina por la combinación, con la humedad atmosférica, de los óxidos de azufre y nitrógeno que se emiten ala atmósfera, originando ácidos sulfúrico y nítrico. La lluvia ácida, además de quemar las hojas de las plantas también acidifica el agua de los lagos dejando sin vida muchos de estos ecosistemas acuáticos.
Los nutrientes circulan en el interior de los ecosistemas. No obstante,existen pérdidas o salidas, y éstas deben equilibrarse por medio de nuevas entradas o el ecosistema dejará de funcionar. Las entradas de nutrientes al sistema proceden de la erosión y desgaste de las rocas, del polvo transportado por el aire, y de las precipitaciones, que pueden transportarmateriales a grandes distancias. Los ecosistemas terrestres pierden cantidades variables de nutrientes, arrastrados por las aguas y depositados en ecosistemas acuáticos y en las tierras bajas asociadas. La erosión, la tala de bosques y las cosechas extraen del suelo una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). cual es la importancia de los ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-De-Los/27035612.html

MLA

"cual es la importancia de los ecosistemas" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-De-Los/27035612.html>.

MLA 7

"cual es la importancia de los ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-De-Los/27035612.html>.

CHICAGO

"cual es la importancia de los ecosistemas." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-De-Los/27035612.html.