El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinado problema, puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso por máquinas.
Lo científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas.
El conocimiento se divide en:
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema utiliza métodos, procedimientos e información abstracta, y explica porqué suceden las cosas, los resultados que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.

Conocimiento Artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, descubrir labelleza y sencillez de las cosas. Se puede comunicar o transmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él.
Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y sus diferentes actividades. Este conocimiento es propio de las personas sin formación, pero que tienen conocimiento del mundo, de lo que reailza o se dedica, les permite actuar y determinar acciones, casi por instinto, su fuente principal de conocimiento son los sentidos.
El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas. A partir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Cual es la importancia del conocimiento en la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-Del-Conocimiento/1431821.html

MLA

"Cual es la importancia del conocimiento en la investigacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-Del-Conocimiento/1431821.html>.

MLA 7

"Cual es la importancia del conocimiento en la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-Del-Conocimiento/1431821.html>.

CHICAGO

"Cual es la importancia del conocimiento en la investigacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Importancia-Del-Conocimiento/1431821.html.