Cual es la relacion entre la quimica y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ho Chi Minh
Líder revolucionario vietnamita (Hong Tru, 1890 - Hanói, 1969). Nacido en la Indochina francesa, emigró a la metrópoli en 1912. En París se convirtió en militante del partido socialista francés (SFIO). Cuando la Revolución rusa escindió a los socialistas de todo el mundo, se alineó con el grupo que fundó el Partido Comunista Francés (1920). Tras haber participado en actividades dela Internacional Comunista, se trasladó a China, donde organizó la Juventud Revolucionaria, reclutando entre los exiliados el núcleo humano necesario para impulsar una revolución anticolonial en Indochina (1924); sobre aquella base fundó más tarde el Partido Comunista Indochino (1930).
Condenado a muerte por las autoridades coloniales francesas, hubo de huir y refugiarse en la Unión Soviética(1931). En 1938 entró en contacto con Mao Zedong en China, desde donde pasó a Vietnam en 1941, para participar en la lucha contra Japón y contra la Francia de Vichy, en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Fue entonces cuando fundó el Vietminh (Liga para la Independencia de Vietnam). Tratando de formar un frente amplio tanto contra los japoneses como contra Francia, recabó el apoyo deldirigente nacionalista chino Chang Kai-shek, pero éste desconfió de él y le hizo apresar.
Liberado en 1943, tomó el mando de la insurrección nacional vietnamita contra los franceses, adoptando el nombre de guerra de Ho Chi Minh («el que ilumina»). En 1945 vio reconocida formalmente la independencia de la República Democrática de Vietnam, como parte de la estrategia japonesa para utilizar losnacionalismos asiáticos en contra de la presencia europea en la zona; pero, al terminar la guerra con la derrota del Japón, los vencedores decidieron en la Conferencia de Potsdam dividir Vietnam en dos zonas, la República Democrática de Vietnam al norte, dominada por el Vietminh, y una zona de ocupación británica en el sur.

Ngo Dinh Diem
Político vietnamita. Fue presidente de su país desde 1954 hastasu asesinato en noviembre de 1963. Ejerció el poder de forma dictatorial. Su vida política estuvo profundamente marcada por el hecho de ser de religión católica, en un país principalmente budista.
Era miembro de una de las antiguas familias reales vietnamita, la cual en el siglo XVII fue la primera de las principales familias del país en convertirse al catolicismo. Su profundos sentimientosreligiosos le llevaron durante los años de su adolescencia a prepararse para el sacerdocio, sin embargo las presiones familiares hicieron que siguiera la tradición familiar e ingresara en al administración nacional. Pero nunca abandonó sus convicciones religiosas e hizo promesa de mantenerse célibe el resto de su vida.
En 1921 finalizó de forma brillante sus estudios en la Escuela de Administraciónfundada por los franceses en su localidad natal, en la que aquel entonces tenía su sede la corte imperial. Su capacidad de trabajo le hizo ascender rápidamente en la administración vietnamita. Sus estrechas relaciones con la familia imperial vietnamita hicieron que fuera nombrado muy joven gobernador provincial. Entre 1931 y 1933 estuvo primero al frente de la provincia de Ninhthuan y después de lade Binhthuan.
En 1933 entró a formar parte del gabinete del emperador Bao Dai como ministro del Interior. Desde su cargo colaboró estrechamente con las autoridades coloniales francesas. Sin embargo pronto se dio cuenta de que los franceses, en contra de lo que manifestaban públicamente, lo que realmente pretendían eran recortar los poderes del gobierno vietnamita. Hizo llegar su opinión alpropio emperador, quien no prestó atención a sus advertencias, lo que le llevó a presentar su dimisión como miembro del gobierno. Este gesto hizo que se ganase la admiración de la opinión pública vietnamita.

Ferdinand de Lesseps
Diplomático francés que construyó el canal de Suez (Versalles, 1805 - La Chesnaye, Indre, 1894). Tras acceder a la carrera diplomática por tradición familiar, recibió...
tracking img