Alma mater:

Venimos de una sociedad que odiaba y despreciaba a la mayoría, a los pobres y eso se manifestaba en políticas, en presupuestos, en la manera de actuar en el poder y este poder excluíaa las mayorías de la educación universitaria, que se convirtió en el símbolo del privilegio, de la oportunidad de los poderosos", dice el Ministro Samuel Moncada y agrega,los gobiernos de la IVRepública en 15 años crearon una sola universidad, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ahora en 7 años, el Gobierno bolivariano ha creado siete universidades publicas, es decir, por siete hamultiplicado el esfuerzo.Asimismo, indicó Moncada que a partir del año 99 la matrícula universitaria aumentó a 1 millón 200 mil estudiantes en las universidades públicas.
Este tremendo aumento de lamatricula universitaria se agudizará en los próximos años a medida que siga creciendo nuestra población y en tanto y en cuanto habrán "oleadas" de graduados de la Misión Rivas.
Por ello el 21 deNoviembre, los estudiantes de educación superior pertenecientes a todas las universidades del país, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para acompañar al presidente de laRepública Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el lanzamiento de la Misión Alma Mater y en la celebración del Día del Estudiante.
Durante este evento lleno de energía y juventud revolucionaria, elmandatario nacional anunció el lanzamiento de la Misión Alma Mater; la entrega de 15 aldeas universitarias para todos los estados del país, 5 becas representativas a 28 mil beneficiarios, y 200autobuses para dotar a las instituciones de educación superior.
El Presidente Chávez fué enfático al decir que esta Misión se traduce en la gran oportunidad que permite contrarrestar, junto a la MisiónSucre, al déficit estructural educativo con la finalidad de acoger a los cientos de miles de estudiantes, que hoy en día sí pueden acceder a la educación superior, gracias a las políticas del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cual es la vision de la mision sucre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Vision-De-La/211016.html

MLA

"Cual es la vision de la mision sucre" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Vision-De-La/211016.html>.

MLA 7

"Cual es la vision de la mision sucre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Vision-De-La/211016.html>.

CHICAGO

"Cual es la vision de la mision sucre." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cual-Es-La-Vision-De-La/211016.html.