cual es la vision de la ciencia y la tecnologia en el mundo actual

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
¿Cuál es la visión de la ciencia y tecnología en el mundo actual?
Ciencia y la tecnología actuales moldean centralmente al ser humano y a la sociedad: sonprotagonistas nucleares del desarrollo de las formas de vida que conocemos. No hay más que observar a nuestro alrededor para comprobar que estamos sumergidos en un mundo deartefactos. Deberíamos concientizarnos en promover la reflexión crítica sobre las cuestiones éticas de la ciencia y la tecnología actuales, tratando de acomodarlas a lasaptitudes y a la cultura científica, técnica o humanística de cada persona. Para ello se deben entremezclar cuestiones de carácter más general con problemas éticos másespecíficos de cada campo de conocimiento y disciplina científica o tecnológica
A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; losconocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unascuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas.
Lasnecesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinadoequipo y maquinaria que resultara obsoleta un futuro próximo; en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia ytécnica es fundamental para que no le detengan las dificultades que presenten e, incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia y la Tecnología en el Mundo Actual
  • Visión de la ciencia y tecnología en el mundo actual
  • Primer archivo vision de la ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • Ensayo de la importancia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.
  • La ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • la ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • la ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • La visión cristiana del mundo actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS