Cual es mi numero de afiliacion del imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La expresión origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión. Para unos los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. En cambiopara otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinario en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, antropología física, paleontología, arqueología entreotras. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de homo sapiens.
Por otro lado el creacionismo explica que la tierra y cada ser vivo que existe actualmenteprovienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. El creacionismo se destaca principalmente por los movimientos anti-evolucionistas cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades. En contraste a esta posición, la comunidad científicasostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.

En la actualidad se considera que el humano evolucionó de una línea directa de los primates, se cree que él y algunos primates tienen un antepasado común que fue cambiado durante millones de años. El conjunto decambios que, durante varios millones de años, hicieron evolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana se conoce como homonización. Nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae. Los homínidos continuaron su evolución como individuos erectos y terrestres. Las primeras personas semejantes a las actuales, pertenecen ala especie homo sapiens sapiens.

Laevolución como ser humano también comprende desde el nacimiento hasta la vejez. El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. No se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cadaser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

1. Pre-natal.- El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales: Período zigótico, período embrionario y período fetal.
2. Infancia.- Desarrollo físico y motor: El neonatopesa normalmente entre 2.5 a 3 Kg. y tiene una estatura promedio de 0.50 m. Tiene una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo y duerme la mayor parte del tiempo. Pero no es un ser completamente pasivo ya que gradualmente va reaccionando a la variedad e intensidad de los estímulos de su nuevo ambiente.
3. Niñez.- Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a laescuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista de la socialidad.
4. Adolescencia.- Es la etapa en que el individuo deja de ser un niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto. Sin embargo,...
tracking img