Cual es tu concepto de dios padre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es tu concepto de Dios Padre? [18/05/07]
Autor: Guido Rubio Amestoy

Hace un tiempo una persona me preguntó cuál era mi concepto de Dios Padre. Me pareció una pregunta interesante por lo queme gustaría compartir con vos mi punto de vista.
Te invito a que también comentes cuál es tu concepto de Dios, siempre con el debido respeto que se merece la opinión de los demás.

Mi concepto deDios Padre es el del padre perfecto, padre bondadoso y compasivo que quiere lo mejor para cada uno de nosotros, es decir, que seamos plenamente felices. Para ello, tiene ideado un Plan de Amor paracada uno de nosotros. Es TAN bueno que nos invita a que LIBREMENTE elijamos ese camino de amor, si optamos por otro, no se ofende, sino que siempre nos va a dar la posibilidad de que volvamos a Él.Porque Dios es Amor, no te olvides NUNCA de eso.

El camino que Dios nos propone no es NADA fácil; al contrario, es el camino más DIFÍCIL porque es el camino de la santidad, de la entrega, deldesprendimiento, del darse con los demás... para los demás. Por ello el seguirlo exige un gran sacrificio... una gran renuncia a aquellas cosas banales que nos "atan" (y que casualmente nos gustan).

Diosnos hace saber cuándo hacemos las cosas mal porque sentimos Su falta de amor, no porque Él nos haya dejado de querer, sino porque somos NOSOTROS quienes endurecemos nuestro corazón, dejando de serpermeables a Él... a su Amor.

¡Cuánto nos amará Dios que envió a su Hijo único, hecho hombre, para salvarnos del pecado!... para dejarnos un legado, un ejemplo de amor y entrega; para dejarnos suPalabra. Así Dios se hizo, y se hace presente en nosotros en cada Eucaristía... cuerpo y sangre de Jesús Cristo, para que podamos estar en verdadera comunión con Él.

Dios permite sufrimientos... síseñor... MUCHO sufrimiento. Es un padre bueno, pero no "buenudo". Él nos conoce a la perfección porque fue quien nos creó. Sabe "dónde nos aprieta el zapato"... conoce nuestras flaquezas, nuestras...
tracking img