Cual es tu herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES TU HERENCIA
GENESIS 25 27-34 “ crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 28Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.
29Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muycansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.  34Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue.Así menospreció Esaú la primogenitura.

EN MUCHOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA , DUDAMOS O NO LE DAMOS LA SUFICIENTE IMPORTANCIA A LA HERENCIA QUE EL SENOR ADQUIRIO POR NOSOTROS,

HEMOS SIDO LLAMADOS A GOBERNAR LA TIERRA COMO HIJOS DEL REY DE REYES Y SENOR DE SENORES, COMO CRISTIANOS DEBEMOS VALORAR NUESTRA HERENCIA ESPIRITUAL.

PERO QUE ES HERENCIA : ES EL PATRIMONIO O CONJUNTO DE VALORES QUESE TRASMITE LEGALMENTE A SUS SUCESORES.

SI APLICAMOS ESTA DEFINICION DE LOS DICCIONARIOS , PODEMOS CONCLUIR QUE HAY 3 CLASES DE HERENCIAS :

1.- HERENCIA GENERACIONAL (GENETICA DADA POR NUESTROS PADRES
2.- HERENCIA MATERIAL (BIENES HEREDADOS).
3.- HERENCIA ESPIRITUAL.(PROMESAS DEL SENOR).

1- HERENCIA GENERACIONAL :

ES LA HERENCIA O CARACTERISTICAS QUE SE TRASMITEN DE PADRES AHIJOS, A TRAVES DE LOS LLAMADOS GENES, PUEDEN SER EMOCIONALES O FISICAS.

LA GENETICA ES LA RAMA DE LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA HERENCIA Y LO RELACIONADO A ELLA.

DENTRO DE UNA CELULA EXISTE:
EL ADN : ES EL ENCARGADO DE LLEVAR LA INFORMACION GENETICA QUE PASA DE UNA GENERACION A OTRA, ES UNICO E INVARIABLE .

A- EL ADN ESTA CONFORMADO DE GENES.
B- ESTRUCTURAS DE ADN LLAMADASCROMOSOMAS.

EL SER HUMANO TIENE 46 CROMOSOMAS DE LOS CUALES 23 SON DE LA MUJER XX Y DEL HOMBRE TAMBIEN SON 23 XY, EL HOMBRE DETERMINA EL SEXO DEL BEBE.

LO IMPORTANTE DE ESTAS DEFINICIONES ES QUE EL PASO DE INFORMACION GENETICA DE GENERACION A GENERACION SE DA DE FORMA DOMINANTE (PRIMERA GENERACION ) O RECESIVA (SEGUNDA O TERCERA GENERACION).

DIOS NOS DICE QUE HAY MALDICIONES QUE SETRASMITEN DE PADRES A HIJOS POR CAUSA DEL PECADO.

EN EXODO 34-7 “que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
AUNQUE CADA UNO SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS, ASI TAMBIENNUESTROS PADRES DARAN CUENTA DE SUS FALTAS Y PECADOS,
DIOS NO NOS QUIERE DECIR EN ESTE PASAJE QUE PAGAREMOS POR LOS ERRORES DE ELLOS, SINO QUE SI CONTINUAMOS CON UNA VIDA DESORGANIZADA Y EN INIQUIDAD EL PECADO NOS ALCANZARA ,
LO QUE DEDEMOS HACER ES CONFESAR , PEDIR PERDON, Y DECLARAR QUE YA NO SOMOS HIJOS DE MALDICION SINO DE BENDICION EN CRISTO JESUS. Y QUE EL PECADO COMETIDO POR NUESTRAS PADRESNO NOS TOCARA MAS.
DE ESTA FORMA NUESTRO SENOR JESUS, NO RECIBIO MALDICION POR PECADO, PORQUE SU ADN ERA DIFERENTE AL NUESTRO.
CUANDO HUBO LA CONCEPCION DE LA VIRGEN MARIA A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO, HUBO UNION DEL ADN HUMANO CON EL ADN DEL CIELO,
POR ESO LA SANGRE DEL SENOR JESUS ES UNA SANGRE UNICA , DIFERENTE A TODAS , NO ESTABA CONTAMINADA ,EN ELLA NO HABIA MANCHA DE PECADO , CRISTO TENIAEL ADN DEL PADRE.
POR ESO EL ES EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, FUE EL SACRIFICIO PERFECTO, NO HABIA OTRA FORMA DE QUITAR EL PECADO DE LA HUMANIDAD.
EN SU SANGRE HAY PODER , PERDON, REDENCION Y SALVACION.
2- HERENCIA MATERIAL (BIENES HEREDADOS).
SON BIENES MATERIALES RECIBIDOS POR DERECHO O POR CONCESION ,APROBADA POR EL DADOR A TRAVES DE UN TESTAMENTO ESCRITO.
HAY MUCHOS DE...
tracking img