Cual es tu problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁL ES TU PROBLEMA?
PROPÓSITO: Ayudar a la hermandad a analizar sus problemas desde una perspectiva correcta, cambiando lo que es negativo a positivo, confiando solamente en Dios.




PLANES PARA EL PROGRAMA: podría pedírsele a 4 jóvenes, entre señoritas y varones, que hagan en forma dramatizada el segmento titulado “Todo ser humano tiene problemas”. Esto le dará másdinamismo al programa. Si desea puede copiar el segmento titulado “12 pasos para solucionar mi problema” y entregarlo una copia a cada hermano que asista a la Sociedad de Jóvenes, para que se la lleve a sus hogares.




INTRODUCCION

¿Cuál es el ingrediente secreto que hace que las personas fuertes tengan éxito? ¿Por qué ellos vencen las dificultades que otros no pueden superar? ¿Por quéganan donde otros pierden? ¿Por qué flotan, donde otros se hunden? La respuesta es muy simple: todo radica en la forma en que ellos miran y afrontan sus problemas.

El programa de esta tarde en esta Sociedad de Jóvenes intenta ayudarnos a analizar nuestros problemas desde la perspectiva correcta. Por favor no se pierdan ninguna de las partes de este interesante programa.

¡Comencemos!



TODOSER HUMANO TIENE PROBLEMAS

(Los 4 jóvenes que dramatizarán esta parte, se sitúan en el centro de la plataforma y de espaldas a la congregación. Cada vez que a uno de ellos les toque hablar, se dará vuelta y dirá su parte mirando a los miembros de la congragación. Debe notarse que los 2actores” están hablándole a toda la congregación. Una vez que el joven o la señorita termine de hablar, volveráa ponerse de espaldas a la congregación)

JOVEN 1: ¿Cuál es tu problema?

JOVEN 2: ¿No te está yendo bien en tu trabajo o en tu centro de estudios?

JOVEN 3: ¿No tienes empleo?

JOVEN 4: ¿No estás satisfecho con la familia que tienes, con tus padres, con tu esposo o con tu esposa?

JOVEN 1: Podría comenzar diciéndote a ti que estudias que el alumno más brillante de tu clase, tambiéntiene problemas. Que la mayoría de la gente que trabaja, tiene que vivir con sus problemas y que antes de que tú y yo naciéramos los problemas ya existían.

JOVEN 2: Yo seré más específico: hay personas que detestan trabajar los lunes. Viven infelices los cinco días de la semana, aunque tienen trabajo, se quejan con cada cosa del trabajo, que parecería que no desean tener un trabajo.

JOVEN 3:¡Exacto! Y otros piensan que ni tendrían ningún problema en su vida…. si no tuvieran u jefe a quien reportarse. Asumen falsamente que si trabajaran para ellos mismos, serían totalmente felices.

JOVEN 4: Es cierto que podrían encontrar mayor deleite en este tipo de actividad pero también es cierto que muchas personas que dirigen su propio negocio tienen más problemas que aquellos que trabajan paraotros. ¡Todos tenemos problemas! ¡Usted y también su jefe!

JOVEN 1: ¿Cuál es la respuesta entonces? ¿Jubilarse?

JOVEN 2: ¡Cuántas personas hay que viven pensando en llegar a los 65 años de edad para disfrutar de la vida, sin tener que rendirle cuentas a nadie y con el dinero suficiente como para vivir cómodamente!

JOVEN 3: ¿No suena maravilloso? ¡Pero la verdad no es así! La genteretirada, ¡también tiene problemas! Muchos de ellos se aburren. Otros, se deprimen al poco tiempo de jubilarse, porque sienten que ya no son útiles ni productivos. Muchos, incluso vuelven a trabajar.

JOVEN 4: Pero, ¿y qué de la gente exitosa? Seguramente, ellos no tienen problemas, ¿verdad? ¡Mentira! ¡Todo lo contrario! El éxito no elimina los problemas….¡sino que crea nuevos problemas!

JOVEN 1:En verdad, todo ser humano tiene problemas. Aun las personas que se esfuerzan, tienen problemas de inercia. Es decir, viven la vida sin desarrollar toda su energía física, terminando aburridos y vacíos. La persona que no se esfuerza, para evitar los problemas, está creándose nuevos.

JOVEN 2: Bueno, bueno. Seguramente están preguntándose, ¿y qué del que sí se esfuerza?

JOVEN 3: ¿Problemas?...
tracking img