Cual sera la rentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO VIRGEN, QUE SE ESTÁ SIENDO EXPLORADO
“¿Cuál será la rentabilidad?, ¿cómo manejan la plata para hacerla crecer? ¿Y si necesito mi dinero... qué? Preguntas como estas son las que colombianosse hacen por estos días frente a la expectativa de comprar acciones e ingresar a un mercado que abre posibilidades al ahorro, la inversión y la capitalización. Sin embargo, el conocimiento y lasexpectativas pueden ser diferentes.”

Estas preguntas se hacen por la necesidad de entrar a estos nuevos mercados, en los cuales encontramos la necesidad de ganar más, pero a un riesgo más elevado. Segúnla tendencia en inversión encontramos que las personas que tienen una mayor edad prefieren invertir en cosas seguras por ejemplo cdt etc. Y personas más jóvenes prefieren correr los altos riesgos queposeen las acciones. Pero estos gustos están cambiando, encontramos que personas mayores invierten sus pensiones, en acciones interesantes como las de Ecopetrol. Las personas ahora están prefiriendolas acciones por gustos, ya que son un ahorro y un ejemplo claro en Ecopetrol son acciones solidas y que generan un buen porcentaje de dividendos.
Los colombianos hemos empezado a incorporarnos eneste nuevo mercado gracias a la gran variedad de empresas Colombianas que nos generan confianza, en los años setenta solo existía Coltejer, y en tiempos actuales las empresas como ISA, ETB, ISAGEN,GRUPO AVAL, DAVIVIENDA, entre otros, estos buscan tratar de socializar el mercado accionario, para que mayores personas entren en este mercado, en la socialización buscamos que hasta en el propio núcleofamiliar se hable de este nueva ola, la cual pretende ejercer un campo de fuerza mas amplio. Avianca taca entrara al mercado colombiano con un portafolio de 100 millones de acciones preferenciales,por un valor de 500 mil millones de pesos. La acción tendrá un valor de $5.000 pero al finalizar el año se esperaría un cierre de $6.700. Según el concepto de Jorge Millán, corredor de bolsa y...
tracking img