Cual seria la renuncia del militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la renuncia de un trabajador es un escrito donde su manifestacion es que renuncia a todos los derechos que por su antiguedad le generaron o de eso se trata , entonces el militar renuncia o lo hacenrenunciar ya que si bien es cierto el articulo 170 lo refiere a que si lo pide por ese articulo pierde los derechos que por el tiempo tiene, tambien es cierto que lo pueden a orillar a ese preceptoya que si quiere salirse de ese medio militar se lo dan por ese articulo si quiere y si no pues va a tardar el procedimeinto jajajaja ironico no pero asi le hacen a todos lo militaresARTICULO 170. La baja es la separación definitiva de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, del activo de dichas Instituciones y procederá por ministerio de Ley o por Acuerdo del Secretario de la DefensaNacional en los siguientes casos:

I. Procede por ministerio de Ley:

A. Por Muerte; y

B. Por sentencia ejecutoriada que la ordene, dictada por Tribunal competente del Fuero Militar. En estoscasos la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá girar las órdenes que procedan para que la baja surta sus efectos.

II. Procede por acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional:

A. PorSolicitud del interesado que sea aceptada;

B. Por ser declarado el militar prófugo de la justicia, por el Tribunal Militar al que hubiere sido consignado, sin perjuicio del proceso que se le siga ysiempre que dure en esta situación más de tres meses.

En este caso, antes de girarse la orden de baja, se le emplazará por medio de publicación en la Orden General de la Plaza de México, expresándose elfundamento y motivo, a fin de que dentro del término de quince días a partir de la publicación, manifieste a la Dirección de su Arma o Servicio lo que estime necesario en su defensa; expirado el plazosin que comparezca por escrito o personalmente, se le tendrá por conforme;

C. Por desaparición del militar, comprobada esta circunstancia mediante los partes oficiales, siempre que dure en esta...
tracking img