Cual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diagrama de árbol es una herramienta que se aplica dentro de la reingeniería en todo caso para obtener una visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver unproblema. Este tipo de herramientas implementan el desarrollo corporativo de una empresa en la cual esta obtiene beneficios de manera rápida y ordenada, se usa partiendo de una información general, como lameta u objetivo a alcanzar, incrementando el grado de detalle sobre los medios necesarios para su elaboración.

Este mayor detalle se representa mediante una estructura en la que se comienza con unameta general y se continúa con la descripción de niveles de acción más precisos, es decir, ramas que llevan de objetivo a alcanzar otro por medio de procesos selectivos de actividades. Esta herramientadescompone cualquier objetivo y meta general en objetivos concretos, también determina actividades más detalladas lo que lleva a expresar de manera gráfica el orden de las ideas propuestas por unequipo dentro de una organización.

El Diagrama de árbol es una herramienta para gestión y mejora continua de la calidad, su uso dentro de las organizaciones es de suma importancia y se lleva a cabocon frecuencia, para esto solo se debe conocer para que sirve, como se usa y que se necesita, con esto se aplica y se concreta un objetivo final que es lo que se quiere lograr por medio de ideasplanteadas por los integrantes de un equipo o una organización.

La mejora continua es una actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos, análisis y evaluación de una situaciónexistente planteando objetivos para la mejora y la implementación de posibles soluciones. El proceso de mejora continua se plantea luego de estudiar un proceso y buscar los cambios para mejorarloaplicando planes definidos.

Esta es la función principal del diagrama de árbol como herramienta para la mejora continua y de la calidad.

¿Qué es un Diagrama de Árbol?

R= Es un método que se...
tracking img