¿Cuales fueron los aportes a la cultura dominicana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura dominicana ha sido el resultado de una mezcla de diferentes grupos étnicos que a través del tiempo y por diferentes circunstancia han prestados sus elementos culturales propios y de ellashan patentizado su cultura dominicana;
Cultura taina
Cultura española.
Cultura africana.

CULTURA TAINA

Según los historiadores estos aborígenes fueron los primeros pobladores de la isla, lasversiones acerca de los orígenes de estos, es que procedían de América del sur, al igual que al resto de los habitantes primitivos de las Antillas, estos poseían costumbres de los pobladores de lascuencas del río Orinoco, en Venezuela; amazona, Brasil; Xingú y Tapajo, en las Guyanas.

Si en las raíces de la cultura dominicana no hay alguna raicilla que provenga de los aborígenes, la verdaderarazón de esta es que ellos no tenían nada que ofrecer desde el punto de vista de sabia enriquecedora. Su cultura no tiene huellas del primitivo aborigen cuya sangre se diluyo en la del dominicanoactual, desapareciendo como ejemplar étnico mas o menos puro, y las únicas huellas remotas que vamos a encontrar es, uno que otro instrumentos primitivos, algún rústico manjar y la muy ignoradaorganización agraria de los conucos.

CULTURA ESPAÑOLA

Se puede decir, sin temor a equivocarse, que la primera cultura sólida que se impone en la isla, es la española. Desde los primeros días de la coloniaexistió una inusitada actividad cultural que se manifiesta, principalmente en la literatura y el orden arquitectónico.

Al descubrimiento de América santo domingo fue la única ciudad europea denuevo mundo, en algunos aspectos trataba de compararse con las mejores de España. En 1502 tenía conventos de recia arquitectura roqueña y las primeras escuelas que impartieron enseñanzas en las tierrasvírgenes del nuevo continente. La española fue la primera tierra de América que se estremeció con la liturgia cristiana, la primera en tener real audiencia y la primera que obtuvo el privilegio de...
tracking img