Cuales son las 3 formas de haser una noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL CONCEPTO DEL TURISMO

EL ORIGEN ETIMOLOGICO DE LA PALABRA TURISMO
* LATIN:
La palabra turismo deriva del latín tornus= torno y tornare= redondear, tornear, girar. Mientras que el sufijo -ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo que etimológicamente puede definirse al turismo como "la actividad que realizan las personas que consiste en viajar yque además tienen la intención de retornar a su domicilio actual".
* FRANCES:  
La raíz etimológica de la palabra turismo es tour o turn, procedente del latín, ya sea sustantivo tornus (torno) o de verbo tornare (girar, en latín vulgar).
* SAJONA:
En principio podemos decir que el concepto de turismo surge del sajón antiguo Torn (de Inglaterra). De esta forma, se desprendían los vocablosTorn-us (lo que da vueltas) y Torn-are (dar vueltas). Esa raíz implicaba una partida con regreso, y se utilizó durante el siglo XII en los viajes de descanso que emprendían los campesinos.
* ARAMEA:
el término turismo no deriva de la lengua latina sino del arameo antiguo. Según este autor, en este idioma se utilizaba el término Tur para los viajes, la exploración y el traslado de personas. Estevocablo se utiliza por primera vez, cuando Moisés inicia la expedición a las tierras de Canaán
* ONOMÁSTICA:
La escuela onomástica considera que el origen del concepto turismo no se encuentra en una raíz lingüística sino que está vinculado a un apellido de la aristocracia francesa – De la Tour.
LAS PRIMERAS DEFINICIONES
* En 1800 y 1811 el término tourism a el cual se le daba elsignificado:
La teoría y la práctica de viajar, viajando por placer.
* Herman Von Schullen Schurattenhfen, en 1911 define turismo es el concepto que comprende todos los procesos, especialmente económicos que se manifiestan en la afluencia, y regreso del turista hacia, en y fuera de un determinado municipio, estado o país.
* En 1929 Glücksmann lo define como el vencimiento del espaciopor otras personas que afluyen a un sitio donde no poseen lugar fijo de residencia.
* Morgenroth, define turismo como tráfico de personas que se alejan fuera temporalmente de su lugar de residencia, para detenerse en otro sitio con objeto de satisfacer sus necesidades vitales y cultura.
* Artur Bormann el concepto turismo es el viaje cuyo objeto es el placer o los motivos comerciales oprofesionales u otros análogos y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal.
* Roscher insiste en otros aspectos como el carácter de consumo de lujo que toma Josef Stadnder, turismo como: no persiguen ningún propósito económico, sino que buscan la satisfacción de una necesidad de lujo.
*  1942)Hunziker y Kraff “Turismo es el conjunto de las relaciones y fenómenosproducidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su lugar de domicilio, en tanto que dicho desplazamiento y permanencia no estén motivados por una actividad remunerativa”
*  (1942)Trosi Michele “turismo como un conjunto de actividades temporales de personas originados por necesidades de reposo, de cura, espirituales o intelectuales.
LA ESCUELA BERLINESA
* En la EscuelaBerlinesa, economistas alemanes entre otros, se plantean las primeras definiciones de turismo, sin determinar claramente la materia. Pero es en 1942, cuando los profesores Hunziker y Krapf de la Universidad de Berna quienes definen el concepto en los siguientes términos:
“Turismo es la suma de fenómenos y de relaciones que surgen de los viajes (desplazamientos) y de las estancias (fuera del lugar deresidencia) de los no residentes, siempre que no estén ligados a una estancia permanente ni a una actividad remunerada.”
* En la escuela Berlinesa se originan los estudios del turismo, gracias a las aportaciones Glücksmann, Benscheidt, Schwink, Bormann, Stadner, Margenrots. Ya antes existían definiciones en las que destacan la de Schullern zu Schrattenhofen (1911), que dice asi:
* “Turismo...
tracking img