Cuales son las alteraciones en la naturaleza

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Cuales son las alteraciones en la naturaleza provocadas por la operacion de los sistemas técnicos

Cada grupo o sociedad dará un sentido diferente a este concepto, siendo posible sostener puntosde vista opuestos o muy radicales. ¿Qué es lo que deseamos?, ¿Cuáles son nuestras metas?, ¿Cuáles son nuestros satisfactores? ¿Cuáles son nuestros valores respecto del presente y del futuro? 
Larespuesta a estos interrogantes conformará la imagen de progreso. 
Así, la idea de desarrollo se encuentra asociada al concepto de cambio en sentido positivo y expresa, en forma generalizada, un procesodesde condiciones o estados inferiores a otros superiores o mejores. De este modo, este término está orientado, en gran medida, hacia la satisfacción de las necesidades humanas. 
A inicios de estenuevo siglo, es posible analizar las fuerzas que se visualizan en la región latinoamericana, donde convergen y coexisten diversos estilos de relación de las sociedades con el ambiente y, enconsecuencia, distintas concepciones de desarrollo. Quizás, la concepción más difundida de desarrollo es aquella que está vinculada a la modernidad que, desde hace más de un siglo, se basa en los logrostecnológicos occidentales para mejorar la calidad de vida. 
Desde su inicio, la modernidad se expandió con fuerza como ideología, por encima de otras concepciones en vigencia, probablemente por la fuerza de latecnología que no sólo marcó el dominio sobre lo natural y su alejamiento del mismo, sino, también, la aparición de procesos sinérgicos de atraso y adelanto respecto de las mismas. 
Así, DarciRibeiros (1993) indica para Latinoamérica que “Nosotros emergimos, nacimos en el curso de una revolución tecnológica que fue de la mano oceánica, el hierro fundido, la tipografía, todo lo que surgió desdehace quinientos años: somos fruto de aquella revolución tecnológica. La revolución industrial cambió, otra vez, a todo el mundo. La revolución que está en curso y que, para dar fecha, yo diría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las alteraciones producidas en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos
  • factores que alteran el equilibrio de la naturaleza
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS