Cuales son las desigualdades

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
¿Cuáles son las desigualdades sociales supuestas en y entre esos países?

Las desigualdades supuestas se expresan en la siguiente situación: aquellos países más pobres –quintil económico inferior-tienen menos atención prenatal, terapia de rehidratación oral, inmunización completa, tratamiento las ARI, parto asistido, tratamiento médico de la diarrea, tratamiento medico de la fiebre yutilización de anticonceptivos modernos (mujeres) que aquellos países que países más ricos -quintil económico mayor-.

Es importante destacar que La relación entre posición social y un determinado efecto ensalud no es una relación directa, sino que está mediada por causas próximas o riesgos específicos. Sin embargo es posible evidenciar que tanto el efecto en salud como la causa próxima o riesgoespecíficos tienen relación con la posición social.

¿Por qué los sistemas de atención de salud, generan desigualdades?

¿Esto puede explicarse por la relación entre desigualdades sociales y salud? Lasalud es un proceso complejo, representado por una interdependencia entre factores individuales y sociales y que, por tanto, no depende exclusivamente de las personas, sino de las interacciones entre lapersona y su entorno o ambiente en su sentido más amplio. Este favorece la aparición de enfermedades y dificulta o facilita que la persona enferma reciba tratamientos adecuados, controle su enfermedady se recupere. Personas con más recursos y mejores condiciones de vida tienen menos posibilidades de enfermarse y, en contraste, personas con menos recursos y peores condiciones de vida tienen másposibilidades de enfermarse.

Los sistemas de salud y las políticas sociales influyen sustancialmente en este vínculo entre desigualdades sociales y salud. Si destinan más recursos y servicios a lospobres, se pueden compensar los efectos de la pobreza y disminuir las desigualdades sociales. Por otro lado, cuando los sistemas de salud y las políticas públicas disminuyen subsidios sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdades
  • DESIGUALDADES
  • Desigualdades
  • desigualdades
  • Desigualdades
  • Desigualdades
  • Desigualdades
  • Desigualdades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS