TRADICIONES MEXICANAS
Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces,fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el díade Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos.
Muchas personas creen que en Estados Unidos también se celebra esta tradición, aunque las costumbres sean otras: los adultos se disfrazan, bailan y se divierten, mientras los niños piden dulces a los vecinos. En consecuencia, en algunos lugares de México se han mezclado costumbres de estas dos tradiciones y, en ciertos casos, sehan sustituido las prácticas mexicanas por las estadounidenses.

[pic]La Candelaria

La fiesta de la Candelaria se celebra el 2 de febrero; aún queda el olor a ramas de pino ya seco. La fiesta arranca de la antigua tradición hebrea de la purificación de toda mujer después de un parto que habla de que cuarenta días después del nacimiento de un hijo, la madre iba al templo, llevando un cordero o una paloma para sacrificarlos. Una vez consumado el sacrificio, la mujer quedaba limpia de su“impureza legal”, María, como era pobre llevó dos tórtolas.


[pic]Semana Santa

[pic]
Semana Santa o “Semana mayor” como se acostumbra nombrar, era tiempo y aún lo es para gran número de creyentes en que se descartaban paseos y fiestas, en que latía un espíritu de recogimiento, en el que no podían faltar los ejercicios espirituales o días de retiro; costumbres y prácticas que con el tiempo se han ido olvidando.


La Santa Cruz

El tres de mayo es la fiesta de la Santa Cruz; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Cuales Son Las Diferencias De Pronunciar Y Escribir Las Palabras De Algunas Variantes Del Español De Las Regiones De. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Diferencias-De-Pronunciar/6652190.html

MLA

"Cuales Son Las Diferencias De Pronunciar Y Escribir Las Palabras De Algunas Variantes Del Español De Las Regiones De" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Diferencias-De-Pronunciar/6652190.html>.

MLA 7

"Cuales Son Las Diferencias De Pronunciar Y Escribir Las Palabras De Algunas Variantes Del Español De Las Regiones De." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Diferencias-De-Pronunciar/6652190.html>.

CHICAGO

"Cuales Son Las Diferencias De Pronunciar Y Escribir Las Palabras De Algunas Variantes Del Español De Las Regiones De." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Las-Diferencias-De-Pronunciar/6652190.html.