cuales son las diferentes disciplinas de las ciencias sociales

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Antropología
Historia
Derecho
Demografía
Economía
Geografía
Pedagogía
Contabilidad
Sociología:
La sociología, que estudia cómo están organizadas las comunidades, qué papeldesempeña la familia en la sociedad, que organismos e instituciones ha establecido el hombre para su mejor convivencia. Los sociólogos
Política:
Es la que permite conocer la forma en que ejerce elpoder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto.
Historia:
Es el estudio del desarrollo de las sociedadesa través del tiempo, de cómo los hombres han resuelto sus problemas y limitaciones, que ideas han llevado a la práctica para organizarse en sociedad, y como el hombre ha transformado su medioambiente para aprovechar las experiencias y aplicarlas al presente.
Antropología:
desde el punto de vista físico estudia e investiga como a evolucionado el hombre en cuanto a su estatura, colorde piel, de ojos, las diferentes medidas de su cuerpo; desde el punto de vista cultural, estudia cuales han sido sus diferentes costumbres, sus tradiciones, sus creencias, sus interpretacionesacerca de la vida y del universo. La aplican los antropólogos. Cómo la aplican,
Demografía:
Auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender al distribución del hombre sobre latierra y el crecimiento de la población.
Derecho:
Cuyo campo de estudio lo constituyen las normas y los reglamentos que regulan las relaciones entre los individuos en sociedad para que hayan lasordenes y no se lesionen los intereses de la comunidad.
La arqueología:
Es una ciencia que estudia los cambios que se producen en sociedades antiguas, a través de restos materiales distribuidosen el espacio y contenidos en el tiempo.
La historia:
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias sociales a la explosión de las disciplinas.
  • Ciencias Sociales Y Otras Disciplinas
  • Disciplinas de las ciencias sociales
  • Disciplinas de las Ciencias Sociales
  • Introducción a las ciencias sociales y sus disciplinas
  • Disciplinas de las ciencias sociales
  • Disciplinas De Las Ciencias Sociales
  • Definicion de ciencias sociales y sus disciplinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS