¿cuales son las membranas que recubren internamente las fosas nasales?

Páginas: 30 (7497 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Gobierno MARCOS PEREZ JIMENEZ (1952-1958)


Su gobierno fue corto, El Presidente Marcos Pérez Jiménez siempre defendió que el poder en Venezuela debe responder a la idea de gobernar con eficacia, en función del concepto de “servir y hacer servir”. Hasta la madrugada del 23 de enero de 1958 la planta siderúrgica del Orinoco, el sistema de electrificación del río Caroní, el plan nacional deferrocarriles, el sistema de riego del río Guárico, las zonas turísticas de los Estados Mérida y Nueva Esparta. Entres otras obras encontramos a : las avenidas Urdaneta y Guzmán Blanco, autopista del Este, Centro Simón Bolívar, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, Hotel Tamanaco, cuartel de las Fuerzas Armadas de Cooperación cuando contingentes de las Fuerzas ArmadasNacionales se sublevaron, generando su salida del país y dando paso al período democrático. El 17 de abril, Pérez Jiménez es nombrado presidente constitucional y, en su discurso de posesión del 19 de abril, anuncia el restablecimiento de la constitucionalidad, la cual estaría apoyada en el programa de gobierno y en la doctrina del Nuevo Ideal Nacional. El 15 de junio, queda proclamada la celebraciónde la Semana de la Patria, por decreto presidencial.


Obras

El 2 de diciembre, Pérez Jiménez, en una alocución dirigida a los venezolanos expresa, tras la inauguración de 2 importantes obras como son la autopista Caracas-La Guaira y el Círculo de las Fuerzas Armadas, lo que sería el anuncio y primer paso hacia aquella forma de Estado. El 31 de diciembre, en su alocución de Año Nuevo,fundamenta la propuesta definitiva que incluye los planes extraordinarios sometidos al control del Gobierno, entre ellos: la planta siderúrgica del Orinoco, el sistema de electrificación del río Caroní, el plan nacional de ferrocarriles, el sistema de riego del río Guárico, las zonas turísticas de los Estados Mérida y Nueva Esparta. Entres otras obras encontramos las avenidas Urdaneta y GuzmánBlanco, autopista del Este, Centro Simón Bolívar, Casa Sindical, Centro Administrativo de la Ciudad Universitaria, Hotel Tamanaco, cuartel de las fuerzas Armadas de Cooperación.

 El 26 de marzo, es clausurada la X Conferencia y como resultado de ella, Caracas fue escogida como sede del Instituto Interamericano de Defensa Social.

Durante su mandato bajo la doctrina del “Nuevo IdealNacional” llevó a cabo una transformación del país, pasando de poblaciones netamente rurales a una de las referencias de la modernidad en Latinoamérica. Bajo su mandato se construyeron las principales vías de comunicación entre occidente, centro y oriente del país, así como los conglomerados industriales, grandes monumentos y soluciones habitacionales.

Ciudad Universitaria de Caracas, planificada por elarquitecto Carlos Raúl Villanueva entró en funcionamiento el 2 de marzo de 1954 posee un área construida de 164,22 hectáreas y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Incluye el Hospital Universitario. 

Económica:

Los indicadores económicos de Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, mostraban un país en crecimiento, con baja inflación y altos niveles de empleo.
 

La transformacióndel medio físico durante la década de los 50 trajo como resultado un boom económico que se fundamentaba en la producción petrolera y las nacientes empresas básicas.

Deficiencia en dicho gobierno:

 El 15 de noviembre, se instala el Consejo Supremo Electoral. Pese al anuncio de elecciones. El 17 de ese mismo mes, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se declaran en huelga yrealizan manifestaciones de protesta contra el plebiscito. El 12 de diciembre, son realizados mítines a la salida de las fábricas de Caracas y paros en los liceos en protesta contra el plebiscito.




















Gobierno Rómulo Betancourt (1959-1964)


 
Betancourt asumió la presidencia el 13 de febrero de 1959 y gobernó hasta el 12 de marzo de 1964. Su periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosa nasal
  • Las fosas nasales
  • Fosas Nasales
  • Fosas Nasales
  • Fosas Nasales
  • Fosas Nasales
  • FOSAS NASALES
  • FOSAS NASALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS