Cuales son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprension de las sociedades actuales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepciones sobre la investigación científica y sus implicaciones para la comunicación y la enseñanza de las ciencias
1. ¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y lasciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales?
Metodológicas
• Sistema socio-técnico científico con resultados susceptibles de evaluación, lo que puede ser afectado,
• Laresponsabilidad social de los docentes está en promover futuros ciudadanos críticos capaces de implicarse en asuntos que atañen a la ciudadanía democrática
• Participación activa y la educación en valores• Un trabajo colaborativo y con autoevaluación
• Una metodología que centre los aprendizajes en la vida
Valorativas
La formación cívica incluye eje de trabajo pedagógico sobre valores yactitudes, es hacer posible una convivencia más justa y democrática: alumnos que aprendan a convivir, compartir, cooperar, disentir, discrepar, confrontar, negociar, consensuar y finalmente decidiry participar, es así como podremos lograr futuros ciudadanos y hábitos verdaderamente participativos.
Conceptuales
La toma de cultura científica,tecnológica y humanística, siempre tomando encuenta la amplificación de los conflictos sociales, ambientales, culturales y políticos que son parte de la complejidad social actual.
2. ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas socialescontemporáneos conoces que sean el resultado de las ciencias sociales y las humanidades?
Los partidos políticos ecologistas han dado propuestas para que los alumnos y la población en general tomenconciencia de la importancia de la ecología, siendo el tema principal el reciclaje, tanto del agua como la basura, tomando en cuenta que no es fácil ser niño en este tiempo y en este país en vías dedesarrollo.
Los libros de texto tocan puntos que hablan sobre el escaso acceso a los recursos del planeta, hablan de temas de importancia ecológica, cívica y humana, aportando herramientas para dar...
tracking img