CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS FERTILIZANTES

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LOS FERTILIZANTES
De acuerdo a su origen:
Orgánicos: Por lo general son de acción lenta y pueden ser de origen vegetal (abono o compost) o animal(estiércol, guano). Además de aportar elementos esenciales, mejoran las propiedades físicas del sustrato y son amigables con el medio ambiente y la ecología. La úrea sólo contiene Nitrógeno, y utilizada enexceso puede quemar las hojas.
Inorgánicos, De rápida absorción de nutrientes, son extraídos del suelo o producto del resultado de reacciones químicas; no mejoran las características del sustrato, sonmás caros que los orgánicos y se lavan más fácilmente, en especial el Nitrógeno. Pueden producir toxicidad y contaminar las fuentes de agua.
De acuerdo a su composición:
Simples o puros: Estánconformados por un sólo elemento.
Compuestos: Son producto de la unión de dos o más elementos, son más completos que los simples, y por lo general en su composición básica se utilizan los tresmacronutrientes Nitrógeno, Fósforo y Potasio, con el agregado de algún otro elemento.
De acuerdo a sus características y utilización:
Sólidos: Entre los más comunes encontramos los granulados, que se agregandirectamente al sustrato, y los de liberación lenta: se trata de barras, clavos, o pastillas que van liberando los nutrientes de a poco. Su duración es de alrededor de 3 meses. Se agregan directamente alsustrato o se disuelven en el agua de riego; el más utilizado en rasgos generales es el fertilizante universal o NPK, que se compone de cantidades iguales de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Así mismohabrá que agregarle Potasio si lo que se quiere es potenciar la floración, Fósforo si le falta energía y vigor, y Nitrógeno para su crecimiento.
Líquidos: Se disuelven directamente en el agua de riegoy son de rápida absorción; una variable son los fertilizantes foliares, que se utilizan directamente sobre las hojas para ayudar a la coloración. Estos fertilizantes son caros y no solucionan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LOS FERTILIZANTES
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales características de las principales religiones protestantes
  • Caracteristicas Principales Del Tapir
  • Principales caracteristicas de la gerencia social
  • Principales Caracteristicas De Las Ciencias Facticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS