¿Cuales son las razones que cataloga a la aduana de maracaibo como principal o subalterna?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las Aduanas
¿Cómo se clasifican las Aduanas?
1. Por su Jerarquía:
Aduana Principal: La que tiene jurisdicción en una circunscripción determinada y centraliza las funcionesfiscales y administrativas de las aduanas subalternas adscritas a ella. Artículo 1° del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas.
Aduana Subalterna: La adscrita a una aduana principal habilitada pararealizar determinadas operaciones aduaneras dentro de la respectiva circunscripción. Artículo 1° del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas.
Aduana Habilitada: La autorizada por el Ministerio deFinanzas, para realizar total o parcialmente las diferentes operaciones y servicios aduaneros.
1. Por su Tráfico:
Aduana de Entrada: La oficina aduanera por donde entran al territorio aduaneromercancías en tránsito aduanero y en la cual son declaradas las mercancías para su nacionalización.
Aduana de Destino: La oficina aduanera donde termina la operación de tránsito aduanero.
Aduana dePaso: Toda oficina aduanera a través de la que transitan las mercancías en el curso de la operación de tránsito aduanero.
Aduana de Paso de Frontera: La oficina aduanera fronteriza, que no siendo ni lade partida ni la de destino, interviene en el control de una operación de tránsito aduanero internacional.

¿Cuales son las Razones que Cataloga a la Aduana de Maracaibo como Principal oSubalterna?
La aduana de Maracaibo, es catalogada como principal por las siguientes razones:
Tiene jurisdicción en Maracaibo, con una circunscripción en este caso en el estado Zulia, así mismo determinada ycentraliza las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas estando adscritas a ella las Aduanas Subalternas de: Paraguachón, Puerto Miranda y La Salina, El Tablazo y la AduanaSubalterna Aérea de La Chinita.
Otra de la razones, es que se encuentra habilitada para llevar las operaciones de importación, exportación y transito y a su vez realiza las actividades o servicios...
tracking img