Cuales Son Las Tradiciones Que Tiene Que Seguir La Novia?

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
El mundo de la novia está rodeado de tradiciones y consejos para que el día de la boda y la posterior vida en común de la pareja sea muy feliz. Alguna de estas costumbres datan del imperio romano ode la Edad Media, y aunque hoy en día han perdido parte de su significado, por su simbología y tradición siguen manteniéndose en el tiempo.

Algo nuevo. Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida encomún. El llevar algo nuevo, como
puede ser el vestido, os traerá felicidad y prosperidad.

Algo prestado. Según explica la tradición, llevar algo prestado de una pareja que ya se haya casado y sea muyfeliz, atraerá esa felicidad para la nueva pareja. Habitualmente suele ser una joya, que una amiga íntima o familiar directo presta a la novia.

Algo azul. Esta costumbre proviene del antiguo Israeldonde las novias llevaban una banda azul como símbolo de pureza, fidelidad y amor. Actualmente, las novias incluyen en su vestido o complementos este toque de color, que sigue significado fidelidad yamor duradero.

No te pierdas nuestros consejos para decorar bodas en azul.

Algo viejo. Llevar una joya familiar, velo u otro complemento el día de la boda, hará que haya una continuidad con latradición familiar y esa felicidad pase de padres a hijos.

El novio no debe ver ni conocer cómo será el vestido de novia. Es una de las tradiciones más supersticiosas que hay: una novia no debedesvelar su secreto a su futuro marido hasta que no la vea el mismo día de la boda.

Llevar una docena de huevos a las clarisas para tener un día soleado. La tradición dice que cuantas más personaslleven huevos, la probabilidad de lluvia será menor el día de la boda (pero no deben ser los novios). En la cesta con los huevos hay que poner un papel con el nombre de los novios, lugar, fecha y hora dela boda.

Lanzar arroz a la salida de la iglesia. La costumbre de lanzar arroz a los novios proviene de Asia, y significa fertilidad y buena suerte para los novios.

Pasar el umbral de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Seguir Las Tradiciones De Investigación?
  • Si tienes novio
  • Mi mama no tiene novio.
  • Mi mamá no tiene novio
  • Mi mama no tiene novio
  • UNA TRADICIÓN QUE TIENE GENERO FEMENINO
  • Tu tienes un novio
  • Analisis Actividad Comunicativa "Poe Eso No Tienes Novio"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS