Cuales Son Las Ventajas Y Desventajas Del Codigo Procesal Penal Chileno ?

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Conclusiòn
El tema principal de este trabajo es la nueva Reforma Procesal Penal implantado en chile a lo largo de todas las ciudades de este, y de sus principalescaracterísticas.
Si hablemos de características no podemos dejar de mencionar el juicio oral, ya detallado con anterioridad a lo largo de este trabajo y de la granimportancia de éste.
También no podemos olvidar que una de las principales interrogantes que nos aquejan es el por qué del cambio, ¿Por qué se decidió implantar esta nuevareforma en nuestro país?
Una de las principales hipótesis que surgían de ésta interrogante es la de que se implementó con el fin de acabar con el margen de errores enla anterior legislación judicial. Poder entregar una justicia mas clara, transparente y confiable.
La anterior hipótesis nos entrega una respuesta, correcta ya que loque principalmente busca este nuevo sistema, es poder entregar una justicia clara y eficiente. Además de disminuir en casi toda su totalidad los errores, al implantar undecreto en el cual los estudiantes de leyes no tienen derecho a defender al acusado, solamente puede realizar ésta labor un abogado titulado o la defensorìa pública.También ahora se realizan investigaciones sobre el delito, que no conlleva registro de antecedentes, por tanto la investigación es mas clara. En el antiguo sistema eljuez tenia la facultad de realizar auto de procesamiento, iniciando un procedimiento de persecución penal .
El procedimiento, era por escrito a través de sumarios y através de actuarios. Ahora el procedimiento es oral y publico, de esta nueva reforma se quiso implantar por tener las características mencionadas con anterioridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo código procesal penal
  • Nuevo codigo procesal penal
  • código procesal penal I
  • Codigo Procesal Penal
  • Nuevo Codigo Procesal Penal
  • codigo procesal penal
  • Principios del código procesal penal
  • NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS