Cuales Son Los Beneficios Y Riesgos De Los Fertilizantes Y Plaguicidas

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DEL USO DE FERTILIZANTES Y PLAGUISIDAS?

Índice
Portada……………………………………………………. 1

Índice………………………………………………………. 2

Introducción……………………………………………… 3

Preguntas Generadoras ………………………………. 4

Cuerpo del Tema………………………………………… 5

Conclusión……………………………………………….. 14

Bibliografía………………………………………………. 15

INTRODUCCIÓN
* El tema trata sobre losfertilizantes y los plaguicidas que se usan en los campos y jardines, los orgánicos y los artificiales, de sus beneficios y sus riesgos a nivel ecológico y su impacto a las tierras a nivel mundial.
* -Habla de los daños del veneno que utilizamos para la plaga de insectos a las plantas son contaminantes y a veces son tan fuertes que marchitan la planta
* -Es un tema muy interesante pues nos damoscuenta de cuales insecticidas podemos usar que no contaminen lo cual no dañen las plantas incluso hacen daño al ser humano pueden llegar a quedar estériles.

“PREGUNTAS GENERADORAS”
1.- ¿Un pesticida o plaguicida es cualquier sustancia o?

2.- ¿Qué es un herbicida?

3.- ¿Los herbicidas son absorbidos por?

4.- ¿Los herbicidas son más efectivos cuando las plantas se encuentran en su?5.- ¿Los acaricidas son productos que se utilizan para?

6.- ¿de herbicidas reducen la?

7.- ¿Los insecticidas son productos cuya finalidad principal es?

8.- ¿Los síntomas de intoxicación por plaguicidas pueden ser confundidos con?

9. - ¿Los fungicidas son sustancias?

10.- ¿.Los rodenticidas son venenos hechos para matar?

11.- ¿Los rodenticidas suelen causar?

12.-¿La fabricación de los fertilizantes orgánicos?

13.- ¿La utilización de fertilizantes orgánicos aporta a los suelos empleados en la producción agrícola los nutrientes que los mismos?

14.- ¿La agricultura moderna ha multiplicado los?

15.- ¿Los fertilizantes o alimentos están compuestos por?

¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?
Un pesticida oplaguicida es cualquier sustancia o mezclas de sustancias, de carácter orgánico o inorgánico, que está destinada a combatir insectos, ácaros, roedores y otras especies indeseables de plantas y animales que son perjudiciales para el hombre o que interfieren de cualquier otra forma en la producción, elaboración, almacenamiento, transporte o comercialización de alimentos, producción de alimentos,productos agrícolas, madera y productos de madera o alimentos para animales, también aquellos que pueden administrarse a los animales para combatir insectos arácnidos u otras plagas en o sobre sus cuerpos.
Tipos: Herbicidas, Acaricida, Insecticidas, Fungicidas, Rodenticidas, Desinfectantes y Bactericidas
Un herbicida es una sustancia química que mata o destruye las plantas. Estas sustanciaspueden: 
Eliminar cualquier tipo de planta > herbicida total o 
Eliminar solo las "malas hierbas" > herbicida selectivo 
Esta distinción, selectivo o total, depende de la concentración o dosis de uso, ya que un herbicida total puede convertirse en selectivo a bajas concentraciones y uno selectivo a dosis elevadas puede eliminar cualquier tipo de planta. Los herbicidas son absorbidos por lashojas, raíz o tallos y son transportados por la savia por todas las partes de la planta interfiriendo en su fisiología y su metabolismo por lo que se seca y muere.
Sí, ya se ha probado la efectividad de algunos productos químicos en la eliminación de plantas indeseables como la rama blanca, mezquite, gatuño, chírahui, gobernadora, romerillo, etc., En las regiones donde representan un problema parala ganadería.
Se recomienda usarlos donde el problema de invasión de arbustos indeseables sea grande; donde no se puedan utilizar otras prácticas de control, como terrenos quebrados, pedregosos o en áreas muy grandes donde su aplicación sea más rápida, efectiva y económica que otros métodos. Se debe tener cuidado de no aplicarlos cerca de escurrimientos de agua ni de represas.
La época de...
tracking img