cuales son los cuerpos y estructuras que componen el universo

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
¿Cuáles son los cuerpos y estructuras que componen el universo?
Estructuras menores:
Son los cuerpos celestes, como los planetas y las estrellas, y las pequeñas agrupaciones, como nuestro Sistema Solar.
Galaxias
: son estructuras intermedias. Agrupan familias de estrellas, gas, polvo y materia oscura. Sólo en el universo visible hay más de 100.000 millones, y pueden agrupar billones deestrellas. Muchas tienen un agujero negro en su centro. Nuestra galaxia es la Vía Láctea.
Cúmulos de galaxias:
Son conjuntos de galaxias envueltos en gas caliente. Su diámetro alcanza varios millones de años luz. Las galaxias giran unos entornos a otras, unidas por la gravedad. A veces chocan o se absorben unas a otras. La Vía Láctea pertenece a un cúmulo llamado Grupo Local, formado por 25 galaxias.Súper cúmulos de galaxias:
Son conjuntos de cúmulos de galaxias. Miden cientos de millones de años luz. Forman grandes capas por todo el Universo visible. El Grupo Local forma parte del Súper cúmulo de Virgo.
Murallas:
Estas son las últimas estructuras descubiertas, las más antiguas y grandes del Universo. Forman enormes franjas de supercúmulos de galaxias. Lagran muralla de Sloan mide 1.370millones de años luz y es la mayor estructuraque se conoce.



Qué es Universo:

El Universo es difícil de explicar o medir. El Universo es el espacio y el tiempo en el que están los planetas, incluyendo la Tierra, las estrellas, los satélites, las galaxias y otros objetos celestes, y también las leyes y constantes físicas que los gobiernan. El Universo puede ser infinitamente grande opuede contener otros universos y, entonces, su extensión será difícil de calcular.

El conocimiento científico actual del Universo dice que el tamaño del Universo es inmenso, lo que hace el cálculo más difícil, ya que no se sabe con certeza sus límites, y esa misma grandeza hace que sea considerado como infinito. Por medio de observaciones astronómicas sabemos que el Universo por lo menos tiene unos93.000 millones de años luz de extensión (1 año luz es la distancia que recorre la luz en un año). Algunos investigadores científicos defienden que existen varias dimensiones, que forman universos coexistentes e interpenetrantes, que no se mezclan.

La teoría del "Big Bang" es la que trata de explicar el origen del Universo, y actualmente sabemos que el Universo está en expansión y cada vez másfrío, antes era caliente y hostil. Los astrónomos creen que sería lógico pensar que todo empezó con una gran bola de fuego que se expandió para formar el Universo hace aproximadamente 13.700 millones de años.

Para otros, el espacio y el tiempo fueron creados en el Big Bang. En el principio del Universo, el espacio estaba completamente vacío y había una gran bola de materia de densidadinfinita, que estaba muy caliente y entonces se expandió y se enfrió para producir finalmente las estrellas y galaxias que existen en la actualidad. Se cree que no hay centro del Universo porque no hay borde del Universo. En un Universo finito, el espacio se curva, por lo que sería posible viajar miles de millones de años luz en línea recta y naturalmente llegar a donde se comenzó.

En cuanto a sucolor, históricamente se ha creído que el Universo es de color negro, pues es lo que observamos en el momento de mirar al cielo en las noches despejadas. En 2002, sin embargo, los astrónomos Karl Glazebrook e Iván Baldry afirmaron en un artículo científico que el Universo en realidad es de un color que decidieron llamar café cortado cósmico (color marrón muy claro). Este estudio se basó en la medicióndel rango espectral de la luz proveniente de un gran volumen del Universo, sintetizando la información aportada por un total de más de 200.000 galaxias.

El Universo observable actual parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano, conteniendo una densidad masa-energía muy pequeña. Los constituyentes primarios parecen consistir en un 72% de energía oscura (proveniente de la expansión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de algunos cuerpos que componen el universo
  • Elementos Que Componen Un Cuerpo Humano
  • Elementos que componen el cuerpo humano
  • Molecula que componen el cuerpo humano
  • Moleculas que componen el cuerpo humano
  • El Cuerpo Humano Se Compone De
  • De Qe Se Compone El Universo
  • los cuerpos del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS