Cuales son los grandes periodos de la historia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Taller #1

1. ¿Cuáles son los grandes periodos de la historia?
R=
Época prehistórica (hasta 1498)

Corresponde al período entre la población de América en general y del territorio queposteriormente correspondería a Venezuela, hasta el descubrimiento y población por los españoles a finales del siglo XV. También se le conoce entonces como época prehispánica.
Según los estudios realizadospor Rouse y Cruxent, en base a excavaciones y análisis arqueológicos, esta época se puede dividir en tres períodos: paleoindio, mesoindio y neoindio.

Paleoindio: comprendida entre los años 15.000a 5.000 antes de nuestra era, hubieron cambios climáticos en Venezuela.
Mesoindia: representa un cambio en las condiciones de vida por las modificaciones del clima y la vegetación que causaron ladesaparición de los grandes mamíferos.

Neoindio, 1.000 ac. A 1.500 dc., los antiguos habitantes de Venezuela han aprendido la agricultura intensiva y extensiva (yuca en oriente, maíz en el occidentey papa en los andes).
Época colonial(1498-1810)

Este período consiste en La Conquista, es decir, la época de guerra contra los indígenas. Se lleva mucha parte del siglo XVI. La isla deMargarita, por ejemplo, fue conquistada sin lucha porque los indios no opusieron resistencia, pero en gran parte del territorio hubo luchas incesantes que culminaron con el exterminio de muchas tribus. Lasegunda parte del período colonial corresponde al desarrollo y población del territorio por parte de los españoles, negros y su mezcla con los indígenas.

La provincia tenía el gobierno metropolitano ya la capitanía general de propios y dependía jurídicamente de la Real Audiencia de Santo Domingo.
Independencia (1810 - 1830)

Durante el corto período de 1810 a 1830 y luego de casi exactamente300 años de pertenecer a la corona española, Venezuela logra su independencia.
República 1830

En larga vida republicana de Venezuela hay sido regidos por 25 Cartas Fundamentales, en la lista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes historiadores
  • grandes historias
  • historias grandes
  • Grandes historias
  • grandes de la historia
  • Los grandes periodos históricos
  • Periodismo desde monte grande
  • Los Grandes Periodos Litarerarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS