¿Cuáles son los límites de la libertad y la responsabilidad en los jóvenes?

LA LIBERTAD Y LA RESPONSABILIDAD COGIDAS DE LAS MANOS.

La libertad de os jóvenes es muy importante, tienen sus pro yen contra, es lo que los hace diferentes de los demás, pero ¿Por qué es malo? o ¿Por qué es bueno?

Según el diccionario la libertad es la facultad del ser humano si desea o no desea obrar, siemprey cuando esta no afecta a los demás, es decir, es hacer lo que queramos responsablemente. Porque no es lo mismo que Juan tenga la deseos de jugar futbol en la cancha, que Juan tenga deseos de golpeara sus compañeros.

A los jóvenes se les debe respetar su libertad, pero también se le debe guiar, y si es necesario, castigar. Los jóvenes son muy copulsivos, les gusta vivir a “mil”, sus hormonaslos estan manipulando y siempre esta en busca de llamar la atencón. Les gusta vivir el presente, y muy pocas veces o nunca piensan en el futuro.
En colombia, los ladrones, asesinos, violadores,sicarios estan siendo cada vez mas jóvenes. Tal vez el problema venga de la necesidad, porque les guste o simplemento por capricho. Elproblema radica cuando se quiere castigar a estos jóvenes que hansobre-explotado su libertad, pues el sistema penal para menores de edad es muy flexivo y con solo mostrar la tarjeta de Identidad estan saliendo como si nada de las comisarios o las estaciones.
Pero ¿Porqué se da el abuso de la libertad? Los jóvenes que tienden a abusar de su libertad es porque son un simple reflejo de la falta de responsabilidad de sus padres, falta de confianza, el machismo, por lafalta de comunicación entre los padres y loshijos, porque losjovenes estan viviendo cosas antes de tiempo, por el fallecimiento de algún familiar querido, entre otros.
Es importante que desde elprincipio, los padres, los profesores, los psicólogas, y demás personas que tengan contacto con el muchacho estén pendientes de sus actividades, de sus características, de como varian, de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuales Son Los Limites De La Libertad y La Responsabilidad En Los Jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Los-Limites-De-La/1983219.html

MLA

"Cuales Son Los Limites De La Libertad y La Responsabilidad En Los Jovenes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Los-Limites-De-La/1983219.html>.

MLA 7

"Cuales Son Los Limites De La Libertad y La Responsabilidad En Los Jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Los-Limites-De-La/1983219.html>.

CHICAGO

"Cuales Son Los Limites De La Libertad y La Responsabilidad En Los Jovenes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuales-Son-Los-Limites-De-La/1983219.html.