Cuales son los nombres del primer y del ultimo elemento de la tabla periodica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este libro escrito por Hans Magnus Enzensberger, trata de mostrarnos el asombroso mundo de las matemáticas de una forma original, no de una forma tradicional y monótona como lo hacenla mayoría de los libros que explican esta ciencia exacta o ramas de ésta. Cabe mencionar que Enzensberger no sólo nos explica algunos conocimientos generales y de los más esenciales en matemáticas,sino que también lo hace de una forma tal que despierta el interés del lector al dar ejemplos de estos conocimientos con un ingenio asombroso, ya que no se concreta a mostrar ejemplos clásicos concifras enormes y que en muchas ocasiones no son comprendidos, lo hace con ejemplos sencillos que a menudo se presentan en nuestra vida cotidiana y, de esta forma, nos fomenta utilizar estos conocimientosabstractos en la vida real, lo que en muchas ocasiones es un verdadero problema para muchas personas.
Resumen El Diablo De Los Numeros
“EL DIABLO DE LOS NUMEROS”
El libro “el diablo de los números”escrito por Hans Enzensberger   gira alrededor de un niño llamado Robert   el cual como todo chico corriente de su edad odia las matemáticas ya que su profesor hace clases tediosas y pocoentendibles, pero una noche tiene un sueño especial en donde conoce un pequeño diablillo llamado Teplotaxl quien le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser trabajar conellos cuando los aprendes de una manera adecuada.   El libro se desarrolla en doce capítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo delos números.
Desde la primera noche el diablillo nos habla de las sutilezas del número uno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer númerosinfinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.
En la segunda noche, desde un bosque de hongos, el diablo de los números nos demuestra el gran invento del cero. A...
tracking img